Cuatro consejos para eliminar las estrías

Vientre de una mujer. / Mundiario
Vientre. / Vix.

El verano está en pleno apogeo y muchas quieren lucir sus mejores trajes de baño, pero esto se ve interrumpido por tontas inseguridades que surgen gracias a esas molestas líneas blancas o rojas que recorren el cuerpo.

Cuatro consejos para eliminar las estrías

La autoestima se ve muy afectada por lo que le suceda al cuerpo humano. Hay muchas cosas que le pueden suceder y eso impacta enormemente a la forma de vida que tenga la persona. Entre tantas, se encuentran las estrías que aparecen mayoritariamente en las mamas o en la pared del vientre y se tratan de atrofias cutáneas de color blanco o rojizo.

Las estrías son causadas por el estiramiento de las capas de la piel debido a un embarazo, el aumento de músculos, el crecimiento o el aumento de peso. Como se presentan repentinamente y suelen tener un impacto importante en el estilo de vida de las personas, presentamos cuatro consejos para poder evitarlas o tratarlas a tiempo:

1. La hidratación: no solo se trata de beber agua, también se trata de mantener hidratada la piel. Los aceites y cremas ayudan a que las células de la piel retengan mucho más líquido, así que es importante usarlos. La mejor manera es aplicarlos al salir de la ducha cuando la piel aún esta humada y esto ayuda a que los lípidos se fortalezcan. Aunque esto no las previene del todo, ayuda a mejorar el aspecto de la piel y minimiza el desarrollo de las estrías.

2. El láser: existen muchos tratamientos especializados que pueden eliminar las estrías que incluyen agujas, terapias de láser y masajes. Todos estos son una gran ayuda para poder reducirlas. El tratamiento con láser, es capaz de incrementar y remodelar el colágeno en las estrías, lo que reduce los tonos rojos que suelen salir. Pero es importante recalcar que todo depende del tipo de piel y solo un médico especializado puede asegurar si una persona puede o no, someterse a un tratamiento con láser.

3. Hay que tratarlas temprano: lo mejor es tratarlas cuando apenas están saliendo. Durante sus comienzos las estrías son rojas, púrpuras o rosadas, esto se debe a que aún hay sangre corriendo por esa parte del piel, así que es importante que las personas empiecen a aplicarse los tratamientos cuando se sabe que la piel aún está viva. Si bien es probable que aparezcan, lo harán de una forma menos notoria y podrían ser suprimidas con rapidez.

4. El retinol: un retinoide es capaz de mejorar la apariencia de las estrías nuevas porque impulsa la producción natural del colágeno y la elastina del cuerpo humano. Es posible conseguirlo en cremas o también es recomendable untar en la piel aceites ricos en vitamina E que ayuda con la elasticidad de la piel. Si bien es complicado eliminar del todo a las molestas estrías, las personas deben tratar de cuidarse mejor, evitando subir y bajar de peso repentinamente o aplicándose muchas cremas en la piel, especialmente si se trata de una mujer embarazada.

Comentarios