7 consejos para dormir bien durante la noche y descansar

Mujer joven con una almohada cierra los ojos. / Freepik.
Mujer joven con una almohada, cierra los ojos intentando dormir. / Freepik.

Muchas personas se despiertan al siguiente día con la sensación de que no han descansado nada. A continuación, algunos consejos para lograr un descanso reparador.

7 consejos para dormir bien durante la noche y descansar

Algunas veces, no dormir bien se debe a problemas de salud. No obstante, en otras ocasiones se trata de que no se lleva un estilo de vida saludable que permita un sueño profundo y reparador.

Cuando no se descansa lo suficiente por la noche, entonces es más difícil poder salir de la cama en la mañana, así como también resulta imposible rendir en las tareas cotidianas. A continuación, algunos consejos para que puedas dormir profundamente y descansar.


También te puede interesar:

Ducharse en exceso puede ser malo para la piel, según estudio


Consejos para dormir y descansar

  • Crear patrones: tales como mantener una hora de sueño que sea habitual, pues, no se trata de la cantidad de horas, sino del dormir de forma apropiada.
  • Visitar a un médico: si se sospecha que la razón por la cual no se descansa suficiente se debe a la apnea, una patología que impide respirar bien mientras se duerme, por lo que la persona que lo padece no descansa bien. Si se trata de personas que sufren de calambres en las piernas, también se recomienda acudir con el especialista.
  • Cenar ligero: ya que la buena alimentación es crucial para tener un descanso nocturno que sea bueno. Si la última comida es pesada, entonces vendrán los problemas de digestión. Aunado a ello, luego de comer, se deben esperar unas dos horas para ir a la cama.
  •  Nada de café al final de la tarde: y mucho menos en la noche, porque algunas personas son sensibles a ello y la cafeína, al ser una sustancia estimulante, les impide conciliar el sueño.
  •  Evitar el alcohol: ya que esta es otra razón que puede impedir descansar bien, pues, se trata de una sustancia que inhibe el sueño, a pesar de que puede causar somnolencia, al final, no permiten alcanzar un estado profundo de sueño.
  • Suspender el uso de teléfonos móviles: u otros dispositivos antes de dormir, pues, la melatonina es la hormona que regula el sueño y esta se ve afectada con las luces de las pantallas. Si prefiere leer algo, entonces tome un libro.
  • Ejercitarse de manera regular: para hacer frente a la fatiga y alcanzar mejores niveles de sueño.

Además de estas sugerencias, también se aconseja tener algunas plantas en la habitación, ya que estas ayudan a purificar el aire, combatir el estrés y acabar con el insomnio. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios