Buscar

Consejos para cumplir tus objetivos de nuevo año

Dejar de fumar es todo un clásico en cuanto a propósitos de nuevo año, pero muchas personas desconocen la información que hay para abandonar el tabaco. Te lo contamos.

Consejos para cumplir tus objetivos de nuevo año
Cigarros. / Leolytics
Cigarros. / Leolytics

Firma

Claudia Silver

Claudia Silver

La autora, CLAUDIA SILVER, es analista de tendencias y de moda. Escribe para Lifestyle y Motor en @mundiario

El año 2019 no ha hecho más que empezar y viene cargado de nuevos objetivos. Parece que con la llegada del nuevo año, una gran cantidad de personas persigue renovarse y cambiar según qué hábitos. Así, ser más cercano con amigos o familiares, aficionarse más por la lectura o dejar de fumar, son algunos ejemplos de ello. Lo cierto es que este último es todo un clásico en cuanto a propósitos de nuevo año, pero muchas personas desconocen la información que hay para abandonar el tabaco. Si estás en esta situación y tienes la intención de dejar este hábito nocivo, no dudes en hacer clic en https://www.dosfarma.com/nicorette. Sin embargo, lo cierto es que es importante poner atención a la información relacionadacon tal fin. Por ello, en este artículo te ofreceremos distintos consejos para ayudarte a dejar de fumar.

Dejar de fumar es sencillo si hay voluntad en ello

El problema del tabaquismo es más serio de lo que parece, debido a que mata a más de la mitad de las personas que lo consumen. Sin ánimos de ser alarmistas, lo cierto es que este dato es una realidad, puesto que anualmente mata a más de 7 millones de personas. Afortunadamente, lo cierto es que el número de fumadores en nuestro país en España ha descendido, situándose en un 22% de la población.

Se ha convertido en la cifra más baja de los últimos 30 años en España, teniendo en cuenta la Encuesta Nacional de Salud 2017 del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Lo cierto es que a pesar de este dato, no está de más prestar atención a más información sobre cómo dejar de fumar.

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes poner una fecha para dejar el tabaco. Escoge un día cercano, fíjalo como el día clave y cumple la promesa. Lo mejor es dejarlo de golpe y no optar por ir reduciendo el consumo, puesto que no suele funcionar. Por otro lado, evita pasar tiempo pensando y distráete. Aprovecha el dinero que vas a ahorrarte para hacer escapadas o planes que antes no podías hacer por causas económicas.

Por otra parte, dejar de fumar es necesario por tu salud. No indagues en posibles excusas para terminar con su consumo. En estos casos, la salud y de quienes te rodean es lo primordial. Por otro lado, evita caer en la tentación de fumar en sociedad o dar una calada. Haciendo esto, únicamente hará que vuelvas a engancharte. Mentalízate en que debes dejar de fumar y busca ayuda donde lo necesites, apoyándote en tu familia y amigos. En el caso de que necesites ayuda profesional, no dudes en recurrir a ella si va a ser efectiva.

Por otro lado, haz ejercicio para poder relajarte y liberar la posible ansiedad que provoca no fumar. Asimismo, también te permitirá oxigenarte y distraerte. Como se dice popularmente, es fácil dejar de fumar si hay voluntad, por lo que es el momento perfecto para dejar el tabaco y gozar de una buena salud y una mejor calidad de vida.