Cinco consejos para cuidar de la piel durante el verano

Piel expuesta al sol. / Zorgan
Piel expuesta al sol. / Zorgan.

El exceso de las vacaciones puede jugar una mala pasada que terminará causándole graves problemas al cuerpo. Por eso, traemos algunas recomendaciones que harán que el sol no se convierta en el peor de los enemigos.

Cinco consejos para cuidar de la piel durante el verano

La piel es la que se termina llevando lo peor del verano por culpa de la sobreexposición al sol. Las radiaciones UV pueden terminar deteriorándola de forma irremediable y causar esas molestas quemaduras que son casi imposibles de aliviar. Por eso, es muy importante proteger la piel durante las vacaciones porque de no ser así, la piel podría terminar perdiendo su juventud, elasticidad y brillo. Para evitar todos estos males, presentamos cinco consejos para cuidar de la piel durante el verano:

1. No dejes el protector solar: esta crema es la mejor aliada en contra del temido sol y las radiaciones UV. En estos tiempos, la mayoría de las personas la han incorporado a su vida diaria porque además de protegerlos de los rayos, tienen excelentes propiedades que evitan el envejecimiento prematuro, ayuda a prevenir el cáncer de piel, las manchas y ayuda con la elasticidad y a que la piel conserve su brillo natural.

2. Utiliza cremas reparadoras: cuando se sufren quemaduras por las radiaciones o para evitar la sequedad  es recomendable siempre llevar cremas específicas para cuidar de la piel. Las mejores son aquellas que tienen ingredientes naturales como la rosa mosqueta o el aloe vera.

3. Exfoliar la piel: con el verano, la piel se vuelve muy sensible; así que es importante no olvidar el exfoliante corporal para cuidarla mejor. Es necesario no usar productos con altos grados químicos porque podrían empeorar los daños, es importante limpiarla debes en cuando para eliminar el exceso de impurezas.

4. Comer alimentos con vitamina E: las cremas son importantes, pero lo que comemos puede marcar una gran diferencia en el cuidado de la piel. Los alimentos que son ricos en vitamina E protege al cuerpo de las radiaciones UV y de los agentes contaminantes. Además, la vitamina es ideal para luchar contra el envejecimiento, activa la melanina que ayuda a que la piel sea menos sensible y tiene propiedades antioxidantes.

5. Mantenerte hidratada: a pesar de usar cremas específicas y de exfoliar la piel debes en cuando, es imperativo no olvidar hidratarse con las cremas que suelen usar diariamente y hay que beber agua diariamente u otros derivados líquidos.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios