Consejos para cuidar la batería de tu móvil

Cuidar Batería del Móvil
Móvil. / RR SS.

¿Te has fijado que con el tiempo la batería de tu móvil dura menos? Aprende como alargar la vida útil de tu batería con estos tips.

Consejos para cuidar la batería de tu móvil

En pleno siglo XXI la humanidad ha avanzado hasta un punto en el que pareciera que un gran porcentaje de las personas en el mundo poseen un dispositivo móvil. Estos aparatos se han vuelto en la herramienta primordial de muchos y al parecer será así por mucho tiempo más.

Podemos inferir entonces que tener nuestra herramienta funcionando cada vez es más vital para poder llevar el ritmo de vida que acostumbramos. ¿Qué pasa cuando la batería de nuestro móvil nos empieza a dar problemas? Podemos cambiarla, comprar una nueva, pero siempre es más inteligente resolver la causa del problema en vez de solo sus efectos.

Las baterías de los celulares están hechas de litio, un compuesto que permite el flujo constante de carga eléctrica. Indiferentemente de la calidad de la batería, su rendimiento se puede ver perjudicado por la manera en la que utilizamos el móvil. A continuación, te dejamos unos consejos que puedes tener en cuenta para rendir la vida de tu batería:

> No le exijas a tu móvil más de lo que puede dar. Los celulares pueden ser una suerte de computadora muy pequeña pero aún así tienen una capacidad limitada de procesamiento. Si constantemente consumes toda la memoria RAM de tu dispositivo, junto al procesador y el resto de las funciones del mismo, evidentemente va a requerir más energía para poder funcionar. Esto ocasiona un excesos en el funcionamiento de nuestro dispositivo que a la larga terminan acabando con la salud de nuestra batería. 

> Aprovecha el ahorro de energía y el modo avión aún más. Muchos usuarios tienden a usar estás funciones sólo cuando es absolutamente necesario pero resulta que cuidar nuestra batería siempre es necesario. Así que añadiendo un acceso rápido a la activación de estas funciones, de seguro tu batería durará más tiempo debido al consumo regulado de energía.

Así de fácil. Aún así, probablemente hayas escuchado de otros métodos. Evidentemente dejar cargando el móvil durante toda la noche no es recomendable, pero cargarlo en cualquiera de sus porcentajes mientras no esté al máximo es parte de su funcionamiento normal. Ahora sí, no te quedes sin batería. @mundiario

@mundiario

Comentarios