Tres consejos para adelgazar después de las fiestas de fin de año

Chica ejercitandose. / Mundiario
Chica ejercitándose. Dietas para adelgazar.

Tras las fiestas es hora de que empezar con un plan de acción que permita recuperar la figura en poco tiempo.

Tres consejos para adelgazar después de las fiestas de fin de año

Se terminan las fiestas y con ellas a veces también nuestra delgada figura. Es normal que durante estos días no hayas seguido tu dieta o incluso ganado algunos kilos de más.

Por ello, es hora de que empieces con un plan de acción que te permita recuperar tu figura en poco tiempo. Glamour.mx presenta tres consejos para adelgazar después de las fiestas de fin de año:

1. ¡Dile sí a la fibra!: échale un vistazo al tipo de alimentos que estás ingiriendo. ¿Estás comiendo suficiente fibra? Puede ser que mucha de la incomodidad que sientes en la zona abdominal se deba a que tu aparato digestivo no está haciendo su función al 100 %. Elige comer avena, cereales integrales y moras, éstas últimas tienen fama de grandes aliadas para eliminar la grasa abdominal. Pero ojo, existen algunas fuentes de fibra que también producen gas, tales como el brócoli, las manzanas y los frijoles, por lo cual debes comerlos con moderación.

2. Entrena correctamente: muchas personas sienten la incomodidad en el abdomen y recurren a hacer largas sesiones de abdominales para eliminar la grasa. A pesar de que esta práctica no está del todo mal, debes incluir ejercicios que involucren todo tu cuerpo, como la plancha o el uso adicional de pelotas de fuerza o pesas. De este modo, trabajas más músculos y quemas más grasa. 

3. ¡Sube y baja!: ya sea con escaleras o la velocidad de tu caminadora, está comprobado que las personas que se ejercitan cardiovascularmente, a base de intervalos, queman mucho más grasa y calorías que las que llevan una rutina de cardio a una misma velocidad o ritmo. Existen programas en las escaladoras y caminadoras donde se varia la velocidad, forzándote a elevar el ritmo por un periodo corto de tiempo seguido de un pequeño descanso en velocidad. @mundiario

Comentarios