El consejo de vida que puede hacer que tu caminata diaria sea 10 veces más saludable

El caminar es la actividad más antigua y aún sigue siendo el mejor ejercicio
El caminar es la actividad más antigua y aún sigue siendo el mejor ejercicio

Probablemente nunca hayas probado esta técnica simple para potenciar tus paseos.

El consejo de vida que puede hacer que tu caminata diaria sea 10 veces más saludable

Un paseo al aire libre es una excelente manera de moverse diariamente y disfrutar del aire fresco. Incluso si es solo por 10 a 15 minutos al día, esta actividad puede tener un impacto significativo tanto en la salud mental como física. Ahora, si estás buscando maximizar esa caminata diaria, todo lo que necesitas hacer es comenzar a tararear.

Por qué deberías tararear mientras caminas

Primero, si eliges tararear una melodía mientras caminas, te verás obligado a respirar únicamente por la nariz y la respiración nasal, como sabrás, es importante para la salud pulmonar y la función inmunológica. 

Tu nariz tiene el sistema de filtración más extraordinario, ya que se las arregla para filtrar la contaminación y los patógenos, lo que es especialmente útil caminando en una ciudad grande y bulliciosa. Nuestras bocas, por otro lado, no tienen la misma habilidad para filtrar partículas.

La respiración nasal también libera óxido nítrico, que es una molécula que juega un papel esencial en el aumento de la circulación y el suministro de oxígeno a las células. Se ha relacionado con una buena salud e inmunidad pulmonar, y ayuda a impulsar la sangre y el oxígeno por todo el cuerpo y hasta el cerebro. La cantidad de óxido nítrico en el cuerpo también puede influir en la salud metabólica, el estado de ánimo y la función sexual. Así que sí, se podría decir que es una molécula bastante importante.

El tarareo hace que el óxido nítrico sea aún más poderoso. Si deseas aumentar la cantidad de óxido nítrico que producen tus células nasales, solo necesitas tararear mientras caminas. De hecho, la investigación muestra que el tarareo conduce a un aumento de 15 veces en los niveles de óxido nítrico.

Por supuesto, no tienes que tararear fuerte. Bastará con un tarareo suave, tal vez con la melodía de una canción relajante. Sin mencionar que esta combinación intencional de tarareo y respiración nasal te alentará a permanecer atento durante tu caminata, lo que puede ayudar a aliviar el estrés y apoyar la salud de todo el cuerpo. Dicho esto: caminar al aire libre con regularidad es positivo para tu bienestar mental y físico, y tararear puede mejorar aún más esos beneficios.

Para concluir

Muchos expertos en salud enfatizan la importancia del movimiento diario, y caminar es una forma de hacerlo, y es completamente gratis. Si deseas aumentar el beneficio de tu paseo diario, intenta tararear mientras caminas para aumentar el óxido nítrico en las células y apoyar la función pulmonar, el sistema inmunológico, la circulación, el estado de ánimo y más.   @mundiario

 

 

Comentarios