¿Cómo nos desapegamos de alguien con quien nunca hemos salido?

Los imprevistos del amor. Productora.
Los imprevistos del amor. Productora.

Es común sentirse apegado a alguien, incluso si nunca han salido oficialmente.

¿Cómo nos desapegamos de alguien con quien nunca hemos salido?

En una relación, tiende a haber, como toda historia, un principio, un medio y un final. Por lo que primero debes saber que, la historia con tu crush o amor platónico, tiene los marcalibros claros, así como las etiquetas que definen lo que verdaderamente son.

También están esas personas que significan el mundo para ti, pero que nunca se convierten en algo más. Es decir, esas personas con las que nunca saliste pero pensaste que lo harías, o de alguna manera, te imaginaste haciéndolo.

Estas personas entran en nuestras vidas, traen incertidumbre, lujuria y, a veces, amor. Sin embargo, por una razón u otra, nunca se convierte en una relación y nos quedamos sin un final para la historia, no hay un cierre para seguir adelante. Te entendemos, no importa que nunca hayan tenido una etiqueta, los sentimientos estaban allí y decidir seguir adelante puede doler.

Entonces, ¿cómo nos desapegamos de alguien con quien nunca salimos? La respuesta puede variar según el motivo por el que no haya funcionado, pero debemos tener claro dos cosas: 

El hecho de que no hayan salido puede hacerte sentir vulnerable y pensar que esa persona no correspondía a tus sentimientos

Aunque puede ser una carga de nervios, no debes asumir que la persona por la que sientes esas cosas no se siente de la misma manera que tú. Puede que simplemente tenga miedo a ser vulnerable.

Algunos expertos dicen que la satisfacción de las relaciones puede verse comprometida y limitada por nuestros temores de ser vulnerables. Esto puede comenzar incluso antes de que las personas comiencen a salir, ya que el temor al rechazo impide que algunas personas se acerquen a las personas que les interesan.

¡Pregúntale! Quita toda duda posible de tu mente y pregúntale por qué no han salido. Pero atento, la respuesta puede no ser la más agradable. Debes estar decidido y preparado para lo peor. Por eso, cuando ocurra, intenta ver la situación de la manera más positiva. El dolor del rechazo puede ser difícil, pero también puede ayudar con el cierre.

Si nunca salieron oficialmente, es probable que te ignore

Si te ha estado evitando, es probable que te sientas confundido y vulnerable. Darte cuenta de ello puede ser emocionalmente agotador, por lo que es importante que estés a tiempo y des un paso atrás para analizar qué tipo de relación hubieses tenido con esa persona con la que nunca saliste.

También es útil tener la perspectiva de que una persona que te ignora probablemente no sea alguien con quien quieras salir o comprometerte.

Si una persona desaparece de la faz de tu tierra, probablemente no sea alguien con quien realmente te gustaría salir. Una vez más, la repentina desaparición de tu vida puede hacer que te sientas triste e inconforme, pero también debería hacer que te sientas agradecido de nunca haber tenido una relación seria con ella.

Es así, el desapego surge solo. Empezamos a desapegarnos cuando logramos ver con claridad las intenciones de esa persona. Puedes verlo de esta manera, al final del día, desprenderse de alguien con quien nunca saliste se trata de crear tu propia manera de cerrar el ciclo, así que debes aceptar que no se enseriaron por una razón.  @mundiario

Comentarios