¿Ya conoces el primer parque temático de Nintendo?

Parque temático de Nintendo / USJ.
Parque temático de Nintendo. / USJ.
Si en algún momento imaginaste ser parte de un videojuego, Japón hace tu sueño realidad, al inaugurar el primer parque temático de Nintendo.
¿Ya conoces el primer parque temático de Nintendo?

El recinto de los estudios Universal Japon (USJ) de Osaka, se convirtió en el lugar perfecto para hacer el sueño de los fanáticos de Súper Mario realidad. Después de meses de demora por la pandemia de Covid-19, fue inaugurado el primer parque de atracciones basado en el universo de Nintendo.

Las instalaciones del "Super Nintendo World" se inspiraron en los variados y coloridos mundos de los famosos videojuegos "Super Mario", "Mario Kart", en donde los clientes hacen uso de unas gafas de realidad aumentada enganchadas a una gorra roja como la del célebre fontanero italiano. Para hacer aún más real la experiencia, los visitantes tendrán una pulsera conectada a un celular inteligente, para que así estos pueden romper bloques e ir recogiendo monedas virtuales, como Mario.

Parque temático de Nintendo/ UJS

Parque temático de Nintendo. / UJS. 

El director de Marketing de USJ, Ayumu Yamamoto, manifestó que "Hemos recreado perfectamente el universo del juego [...]. Aquí encontrarán plantas Piraña y Bowser [el gran enemigo de Mario], y verán qué es ser Mario". Asimismo, declaró que "Ha hecho falta casi un año más de lo previsto para abrir este lugar, y estamos verdaderamente felices".

Durante la presentación a la prensa en la víspera de la apertura, señaló que "Super Nintendo World", ha costado más de 60.000 millones de yenes, según USJ (460 millones de euros, 550 millones de dólares). Recordó que este debía haber sido inaugurado el año pasado, para que coincidiera con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, estos también fueron postergados a este año a causa del coronavirus.

"Juego a Mario desde pequeño. No esperaba poder entrar en el mundo de Mario, estoy muy impaciente", declaró Hiroki Kono, un estudiante de 19 años de Osaka, a su llegada al parque. Sin duda muchos querrán ir a visitar este increíble mundo del videojuego, aunque los turistas deberán esperar un poco más de tiempo, mientras disminuye todo el problema generado por el Covid. @mundiario

Comentarios