¿Conocías estas técnicas para limpiar los pulmones y respirar mejor?

Pulmones. / RR SS
Pulmones. / RR SS

Estas técnicas son ideales para personas que están expuestas a ambientes contaminados o para quienes fuman.

¿Conocías estas técnicas para limpiar los pulmones y respirar mejor?

Inhalar aire contaminado, humo del cigarrillo y otras toxinas pueden dañar los pulmones. para que el resto del cuerpo esté sano, es importante tener una buena salud pulmonar. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición a la contaminación atmosférica provoca más de cuatro millones de muertes en todo el mundo, cada año.

Recomendaciones para limpiar los pulmones

A continuación, algunas recomendaciones para limpiar los pulmones:


También te puede interesar:

¿Estás enterado de cómo proteger tu hígado?


  1. Consumir alimentos antiinflamatorios: pues, cuando las vías respiratorias están inflamadas, la respiración se dificulta. Para evitarlo, se puede consumir cúrcuma, verduras de hoja verde, arándanos, cerezas, aceitunas, frijoles, nueces, lentejas, entre otras.
  2. Hacer terapia de vapor: la cual consiste en la inhalación de vapor de agua para abrir las vías respiratorias. Quienes sufren de afecciones pulmonares pueden sentirse peor en el aire frío o seco, porque se secan las membranas mucosas de las vías respiratorias. En cambio, el vapor añade calor y humedad aire, lo cual proporciona alivio y afloja la mucosidad en las vías respiratorias.
  3. Consumir té verde: pues, contiene una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar a aminorar la inflamación de los pulmones. Incluso, pueden proteger el tejido pulmonar de los efectos dañinos que causa la inhalación de humo.
  4. Mantener bajo control la tos: para que la mucosidad de las vías respiratorias sea expulsada, dado que la tos es la manera que tiene el cuerpo para expulsar de forma natural las toxinas acumuladas en la mucosidad.
  5. Percusiones en el pecho: esta técnica es utilizada cuando hay exceso de moco en los pulmones. Es practicada por un profesional de la salud, quien usará su mano en forma de ventosa para dar golpecitos rítmicos en la pared torácica y desalojar la mucosidad atrapada en los pulmones.
  6. Ejercicios: el ejercicio obliga a que los músculos trabajen de forma más fuerte, por lo que trae muchos beneficios a la salud en general. Incrementa la frecuencia respiratoria del cuerpo y esto hace que aumente el suministro de oxígeno a los músculos. @isbeliafarias90210 en @mundiario

 

Comentarios