¿Conocías lo peligroso que son estos protectores solares?

Playa de Benijo/ Unsplash
Playa de Benijo/ Unsplash

En la época de verano es importante utilizar protectores solares, pero, algunos de ellos, en lugar de brindar protección lo que podrían es exponer la piel a sustancias peligrosas.

¿Conocías lo peligroso que son estos protectores solares?

Algunos componentes producen efectos perjudiciales en la piel. Esto es lo que ha llevado a que muchos comiencen a estudiar los compuestos de los protectores solares. Conoce algunos de estos elementos para que los evites y verdaderamente cuides tu piel.

Protectores solares peligrosos

Algunos protectores solares que ponen tu piel en peligro contienen los siguientes ingredientes:

  • Avobenzona: se encuentra presente en crema, labiales y otros cosméticos, pues, tiene la capacidad de absorber los rayos ultravioletas, sin embargo, no se trata de un compuesto soluble por lo que, al hacer contacto con el agua o la piel húmeda se transforma en un compuesto tóxico para el organismo.
  • Oxibenzona: se suele usar por su propiedad fotoestabilizadora, pues, protege la piel de los daños que causan los rayos UV. No obstante, ya se ha demostrado que este compuesto, al penetrar la piel, puede estimular la producción de radicales libres, lo cual podría producir trastornos endocrinos y cáncer.
  • Ecáusula: es un compuesto orgánico que últimamente ha ganado mucha popularidad, la absorción percutánea es poca, por lo que es relativamente seguro.
  • Octocrileno: brinda protección contra la radiación UVB y UVA corta, sin embargo, ya se ha comprobado que es un alérgeno potente que puede causar dermatitis.

También te puede interesar:

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar un protector solar?


Antes de comprar cualquier producto de protección solar, es importante aprender a leer las etiquetas y observar qué ingredientes o compuestos trae dicho producto y así percatarse si es realmente seguro. @isbeliafarias90210 en @mundiario

¿Conocías lo peligroso que son estos protectores solares?
Comentarios