¿Ya conoces las propiedades curativas de la menta?

Hojas de menta. / Pixabay.
Hojas de menta. / Pixabay.

Nuestros ancestros ya utilizaban la menta para tratar diversas enfermedades y problemas. Y es que esta poderosa hierba medicinal no sólo se limita a la gastronomía.

¿Ya conoces las propiedades curativas de la menta?

La menta es una de las plantas más utilizadas por la medicina alternativa, debido a sus maravillosas propiedades curativas. Así pues, esta hierba no sólo se limita a la gastronomía. También tiene un sitio privilegiado en el herbolario tradicional de la medicinal de nuestros ancestros. A continuación, te presentamos sus principales usos medicinales.

1) Analgésica: el refrescante aroma de la menta tiene la capacidad de aliviar malestares como la migraña o la jaqueca, que suelen ser ocasionadas, en la mayoría de los casos, por el estrés del día a día.

2) Trata problemas respiratorios: la menta sirve para tratar distintas afecciones respiratorias como la tos persistente, el asma, e incluso, la bronquitis. Esto se debe a sus poderes expectorantes y al mentol, su componente principal. Así, esta hierba ayudar a combatir la congestión de la garganta, la nariz y los pulmones.

3) Combate el mal aliento: esta es quizás uno de los beneficios más conocidos de la menta. No en vano las pastas dentales acostumbran a tener un aroma a esta hierba. Pero no solo ayuda a eliminar este problema, también conocido como halitosis, de manera inmediata, sino que además controla la cantidad de bacterias en la boca, para mejores resultados a la larga.

4) Estimula la circulación: esta ancestral hierba contiene poderosas propiedades anticoagulantes, ideales para mejorar la circulación sanguínea. Así, pues, la menta se convierte en un remedio ideal para tratar diferentes problemas relacionados con la hinchazón de las piernas o las varices, por ejemplo. @mundiario

 

Comentarios