¿Ya conoces los beneficios de las uvas?

Uvas. / Pexels.
Uvas. / Pexels.

Estas pequeñas pero deliciosas frutas son muy beneficiosas para nuestro organismo, pues son una rica fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a prevenir diversas enfermedades.

¿Ya conoces los beneficios de las uvas?

Los beneficios de las uvas van mucho más allá de cada 31 de diciembre, cuando solemos comerlas para comenzar el año con el pie derecho. Estas pequeñas pero deliciosas frutas, especialmente las moradas, son muy beneficiosas para nuestro organismo ya que son una fuente natural de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a prevenir y combatir diversas enfermedades. ¿Ya conoces sus beneficios? Te presentamos algunos de ellos.

1) Combaten el estreñimiento: al ser ricas en fibra, las uvas ayudan a tratar este molesto problema gastrointestinal. Si sueles sufrir de estreñimiento, no dudes en incluir esta fruta a tu dieta.

2) Previene el cáncer: algunos estudios demuestran que el consumo regular de uvas puede prevenir (no en un 100%, eso sí) enfermedades agresivas como el cáncer. Esto se debe a que estas frutas aportan una gran cantidad de antioxidantes al organismo. Además, son una rica fuente de antocianinas, ideales para inhibir el crecimiento de las células cancerígenas, según explican los especialistas de Mejor con Salud.

3) Mejora la salud cardiovascular: las uvas son ricas en flavonoides, excelentes para proteger el corazón y las arterias, así como también para depurar las toxinas de la sangre. Además, contienen altas dosis de taninos y polifenoles, dos sustancias que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro. @mundiario

Comentarios