¿Ya conoces los beneficios de la leche de almendras?

Leche de almendras. / Pixabay.
Leche de almendras. / Pixabay.

Al no contener gluten ni lactosa, la leche de almendras es una gran opción no sólo para los vegetarianos, sino para todas las personas que quieren, o han decidido, llevar un estilo de vida más saludable. ¿Aún no conoces sus beneficios?

¿Ya conoces los beneficios de la leche de almendras?

En los últimos tiempos, las leches vegetales se han presentado como una alternativa bastante interesante a la leche de vaca. Y una de ellas, cómo no, es la leche de almendras. Cabe destacar que esta no es técnicamente una leche, sino más bien una bebida producto de moler el fruto seco y combinarlo con agua para obtener sus jugos.

Al no contener gluten ni lactosa, la leche de almendras es una gran opción no sólo para los vegetarianos, sino para todas las personas que quieren, o han decidido, llevar un estilo de vida más saludable. La verdad es que es una bebida bastante conocida en la actualidad. ¿Aún no conoces sus beneficios? Te presentamos algunos de ellos.

1) Nutritiva y saludable: la leche de almendras es una rica fuente de vitaminas, como la A, B2, D y E; y minerales, como el magnesio, potasio, fósforo y zinc. Sin duda, hablamos de una bebida completamente vegetal, natural y, sobre todo, equilibrada.

2) Estimula los procesos digestivos: al tener un alto porcentaje de fibra, la leche de almendras ayuda a proteger la pared de los intestinos y regular la absorción de azúcar y colesterol. En general, esta deliciosa bebida vegetal mejora el sistema digestivo y previene problemas como el estreñimiento, la inflamación y los gases.

3) Mejora la salud cardiovascular: la leche de almendras fortalece el corazón. Además, controla los niveles de triglicéridos y colesterol bueno (HDL) y reduce los de colesterol malo (LDL).

Contraindicaciones

1) Los bebés no pueden consumirla: la leche de almendras no es tan nutritiva para los niños. No hay nada mejor que la lactancia materna, que tiene muchos efectos positivos en el futuro de la cría. Puedes conocer algunos sus beneficios, aquí.

2) Exceso de azúcar: si bien la leche de almendras es una bebida vegetal, posee un alto porcentaje de azúcares, aunque esto varía de acuerdo a la marca o el fabricante. Por este motivo, a menos que la preparemos nosotros mismos, debemos revisar siempre la información nutricional.

3) Puede afectar la tiroides: el consumo excesivo de la leche de almendras puede afectar la tiroides, ya que algunas de las sustancias químicas naturales que contiene pueden inhibir la absorción de yodo en el cuerpo. Sin embargo, esto no quiere decir que es negativa para todo el mundo; sólo deben tener cuidado quienes sufran de la tiroides.

Preparación

Preparar la leche de almendras es sumamente sencillo. Lo primero que debes hacer es poner una taza de almendras crudas en remojo durante toda la noche. Luego, a la mañana siguiente, escurre las almendras y límpialas con agua. Lo siguiente será añadir tres tazas de agua a una licuadora, junto a las almendras.

Mezcla bien hasta tanto obtengas el líquido blanco, al cual le podrás agregar azúcar o miel al gusto. No olvides colar la bebida antes de servirte un vaso. De esta manera, aprovecharemos todos sus beneficios y, lo mejor de todo, sabemos qué es lo que realmente estamos ingiriendo. @mundiario

Comentarios