¿Ya conoces los beneficios del jugo de tomate?

Jugo de tomate. / RRSS.
Jugo de tomate. / RRSS.

Esta bebida es rica en vitaminas del complejo B, vitamina K, vitaminas A y C –que ayudan a frenar el proceso de oxidación de las células– y es una gran fuente de hierro, fósforo, magnesio, potasio, calcio y sodio.

¿Ya conoces los beneficios del jugo de tomate?

Puede que el jugo de tomate no sea el más delicioso de todos, pero debes saber que aporta una gran cantidad de nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del organismos. Entre otros componentes, esta bebida natural es rica en licopeno, una sustancia que, según algunos estudios, tiene propiedades anti-cancerígenas que actúan ayudando a prevenir esta enfermedad.

Además, el jugo de tomate es rico en vitaminas del complejo B, vitamina K, vitaminas A y C –que ayudan a frenar el proceso de oxidación de las células– y es una gran fuente de hierro, fósforo, magnesio, potasio, calcio y sodio. El portal Mejor con Salud señala sus 5 principales beneficios.

> Para la piel: además de mantener el cutis humectado, ayuda a eliminar las impurezas (espinillas, acné) y a combatir otras enfermedades cutáneas.

> Contra la resaca: el efecto calmante de esta bebida es excelente para aliviar los síntomas del día siguiente al consumo excesivo de alcohol.

> Para la artritis: gracias a su alto contenido de vitamina C, el consumo regular de jugo de tomate fortalece el sistema inmunitario ayudándolo así a combatir diferentes afecciones, entre ellas artritis.

> Salud cardíaca: los componentes de esta bebida, a la larga, ayudan a prevenir infartos y otros problemas del corazón. @mundiario

Comentarios