¿Conoces los beneficios del Earthing?

Pies descalzos en la arena/Pexels
Pies descalzos en la arena. / Pexels

Los beneficios del Earthing, o conectar con la tierra, son múltiples, y todos inciden positivamente en nuestra salud física y emocional.

¿Conoces los beneficios del Earthing?

Earthing significa conectar con la tierra. Casi nadie podría negar lo placentero que resulta caminar descalzos de vez en cuando, o sentir los dedos de los pies entre la arena del mar. Así como estos, hay muchos otros placeres que son simples, pero excelsos. Hay quienes adoran caminar sin calzado sobre la hierba húmeda.

La sociedad moderna nos ha impuesto un estilo de vida ajetreado que casi nos impide quitarnos los zapatos por un segundo en el día. Por ello es que esta práctica del earthing se ha convertido en una tendencia. Hay quienes anhelan vivir con menos complicaciones en la vida, y esto implica disfrutar del placer de conectar con la madre tierra.

La palabra earth proviene del inglés, y significa “tierra”. Por lo tanto, earthing se traduce como conexión con la tierra. Hay quienes también denominan la práctica como grounding, dado que ground significa “suelo”, pero ambas acepciones remiten a lo mismo.

Los beneficios del earthing son múltiples y lo que único que se requiere para llevarla a cabo es que el cuerpo se ponga en contacto con la tierra para percibir la energía eléctrica que emana de esta.

Los practicantes del earthing suelen comentar que, en el origen, el hombre se desplazaba siempre descalzo, pero ha sido la modernidad quien le ha quitado este privilegio, privando al ser humano de este contacto originario. De modo que, ahora tenemos no solamente el calzado, sino materiales aislantes, alfombrillas, entre otros que nos impiden conectar.

Asimismo, quienes son adeptos a esta práctica cuentan entre sus beneficios los poderes antioxidantes del earthing, en la medida que el contacto a tierra puede disminuir los procesos inflamatorios en el cuerpo y reparar células que han sufrido daños.

También comentan que la energía eléctrica que proviene de la tierra, al entrar en contacto con el cuerpo, constituye un excelente antioxidante del que todos deberíamos aprovecharnos.

Pero, esto no es todo, pues, también se señala que sus efectos nos ayudan a sentirnos relajados, en calma, reducen la ansiedad y facilita que nuestro sistema nervioso esté en balance.

Para poner esta técnica en práctica y disfrutar de los beneficios del earthing solo basta caminar descalzo lo más que se pueda, con la finalidad de que los puntos enérgicos se activen.

También se puede contactar con el agua, porque se parte del supuesto de que esta nos ayuda a gestionar los niveles energéticos en nuestro cuerpo. En todo caso, queda en las manos de cada uno decidir si practicar este método o no. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios