¿Conoces los beneficios de dormir desnudo?

Pareja durmiendo desnuda. / TN.
Pareja durmiendo desnuda. / TN.

Irnos a dormir como vinimos al mundo tiene más bondades de las que podemos imaginar.

¿Conoces los beneficios de dormir desnudo?

Bien es sabido, y así está demostrado, que una buena salud depende en gran parte de un buen descanso. De hecho, ocuparnos de nuestro condición física va mucho más allá de una rutina de ejercicios en el gimnasio y una dieta; también implica cuidar de nuestro sueño. Lo recomendable, pues, es dormir, al menos, 8 ocho horas diarias, pero hay un pequeño secreto que debes conocer.

¿Sabías que dormir desnudo tiene beneficios? ¿Que pensarías si te dijéramos puede ser una gran opción, por ejemplo, para perder peso? Naturalmente, si es en pareja es aún mucho mejor. Pero dejando a un lado los placeres carnales, lo cierto es que descansar como Dios nos trajo al mundo tienes más bondades de las que puedes imaginar. Hoy, te presentamos 3 de ellas.

1) Mejora la salud sanguínea: algunas prendas de ropa tienen elásticos en la cintura, mangas o tobillos que pueden dificultar el flujo correcto de sangre, y esto afecta directamente el sistema cardiovascular. En consecuencia, por mencionar uno de los tantos problemas, podemos tener la sensación de levantarnos más cansados de lo que nos acostamos.

2) Adelgaza: nuestro cuerpo tiene un tejido adiposo que se activa cuando hay mucho frío. ¿Y qué sucede con ello? Pues bueno, según la revista Diabetes, esta denominada grasa marrón ayuda a quemar el exceso de calorías y, por ende, protege nuestro cuerpo contra el aumento de peso. De ahí, el hecho de que dormir sin pijama y sin calefacción puede llegar a ser positivo para nuestra figura.

3) Disminuye la presión arterial: este beneficio es más que todo en el caso de las parejas, ya que al tener contacto y roce con otra piel desnuda, además de disparar las ganas de tener sexo, los nervios sensoriales liberan oxcitocina, una hormona que tiene un efecto protector sobre el corazón. Por ende, disminuye la presión arteria, reduce la ansiedad y, en general, estimula sistema inmunitario. @mundiario

Comentarios