¿Conoces los beneficios y contraindicaciones del aceite de Alhucema?

Aceites. / RR SS.
Aceites. / RR SS.

La Alhucema crece en los lugares soleados y su aceite es esencial para tratar las quemaduras. También es ideal para otros padecimientos.

¿Conoces los beneficios y contraindicaciones del aceite de Alhucema?

Es un aceite idóneo para las quemaduras provocadas por la exposición prolongada al sol. No importa si dichas quemaduras son de primero o segundo grado, con este aceite son tratables. Además, es un aceita que se aconseja para otros problemas cutáneos. Ello lo convierte en el preferido de los aventureros, pues, también funciona para tratar los mordiscos y las picaduras.

Precauciones del aceite de Alhucema

Sin embargo, se deben seguir ciertas precauciones. Por ejemplo, las mujeres que están en periodo de lactancia o embarazadas, no deben usarlo. Tampoco los niños menores de seis años, ni los bebés, ya que contiene alcanfor y esto lo convierte en un neurotóxico.

Las personas que son alérgicas, también deben tomar su uso cuidadosamente, sobre todo si son alérgicas al linalool, pues, este aceite contiene casi un 50 % de dicho compuesto. De igual modo, si se padece de asma o de epilepsia, se debe consultar con un médico.


También te puede interesar:

¿Sabías los beneficios que aporta la clara de huevo a tu piel?


Por lo general, se recomienda que el aceite se aplique en áreas pequeñas, pero si se llegase a tener que aplicar en una zona mayor, entonces el aceite esencial deberá ser diluido en un aceite vegetal, siguiendo la regla de 20 % de aceite esencial de Alhucema y 80 % de aceite vegetal. Se debe tomar en cuenta que, de usar por un largo periodo este aceite, se puede producir una reacción alérgica.

La efectividad del aceite de Alhucema contra las agresiones a la piel, tales como las quemaduras o las picaduras, se debe a que contiene alcanfor y linalool, los cual lo convierte en un analgésico cutáneo. Además, gracias a que contiene alcoholes monoterpénicos, este aceite también actúa como antibacteriano y antifúngico.

El aceite de Alhucema también es neurotónico, es decir, actúa sobre el sistema nervioso y permite calmar los dolores de las picaduras. También cuenta con un poder antiinflamatorio y cicatrizante. Estas son razones para que jamás falte en casa. @isbe_inspira en @mundiario

¿Conoces los beneficios y contraindicaciones del aceite de Alhucema?
Comentarios