Buscar

MUNDIARIO

¿Ya conoces los beneficios de la cerveza?

Si bien la cerveza es conocida por sus perjuicios para la salud, está comprobado que puede ser buena para nuestros organismo. La clave para sacarle el máximo provecho a los beneficios está en la moderación.

¿Ya conoces los beneficios de la cerveza?
Cerveza. / Pixabay.
Cerveza. / Pixabay.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, colabora en varias secciones de MUNDIARIO, donde fue coordinador general entre los meses de febrero y abril de 2019. @mundiario

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo, tan sólo por detrás del agua y del té. Mucho se ha hablado sobre los perjuicios de la cerveza para la salud, si se toma en exceso. Sin embargo, está comprobado que puede ser buena en algunos aspectos para nuestro organismo. Y todo se debe a los ingredientes con los que es elaborada. ¿Ya conoces sus beneficios? Aquí, algunos de ellos:

1) Mejora la salud cardiovascular: aunque no lo creas, la cerveza influye positivamente en los niveles de colesterol malo, asociados con problemas cardíacos y de circulación, y contribuye a reducir la tensión arterial. Por ello, esta bebida, en concreto, ayuda a reducir el riesgo de ataques al corazón hasta en un 25%.

2) Riñes más sanos: la cerveza tiene un gran contenido de agua. De ahí, su tan conocido efecto diurético, que ayuda a eliminar toxinas y prevenir, entre otras cosas, la aparición de cálculos renales: esos pequeños cristales que se forman como consecuencia de los altos niveles de minerales, como el calcio, que el organismo no procesa correctamente. El lúpulo de la cerveza, pues, disminuye la liberación del calcio de los huesos, evitando así el desarrollo de este problema.

3) Fortalece los huesos: la cerveza contiene altas dosis de silicio, un compuesto que promueve la densidad ósea. También, los fitoestrógenos presentes en esta bebida, contribuyen a prevenir enfermedades como la osteoporosis. En concreto, el consumo moderado de cerveza promueve la salud de los huesos y disminuye así el riesgo de fracturas.

Hay que aclarar que estos beneficios, no justifican que vayas a darte un atracón de cerveza día sí y día también, pues recuerda que la clave para sacarle el máximo provecho está en la moderación. Así pues, la dosis recomendable es, para mujeres, doce onzas al día; para hombres, dos. De lo contrario, sabemos las graves consecuencias que puede acarrear el consumo excesivo de alcohol. @mundiario