¿Conoces estas 10 formas en las que puedes reutilizar los posos de café?

Exfoliación con café. / RRSS
Exfoliación con café. / RRSS

Los posos de café pueden servir para muchos fines, desde repeler insectos hasta abonar plantas y eliminar malos olores.

¿Conoces estas 10 formas en las que puedes reutilizar los posos de café?

Los posos de café tienen más usos de los que imaginamos. Si tomas café, los puedes conservar y reutilizarlos. En caso contrario, en muchas cafeterías suelen tirarlos a la basura, así que puedes pedirlos y seguro tendrás una gran cantidad para darles múltiples usos.


Quizá también te interesa:

Almacenar café, ¿por cuánto tiempo?


Usos de los posos de café

Entre los usos que les puedes dar a los posos del café se encuentran los siguientes:

  1. Un desodorante para la nevera: solo basta colocar un vaso con posos de café e introducirlo en el frigorífico. Los malos olores desaparecerán de inmediato y la nevera desprenderá un ligero aroma a café.
  2. Para la celulitis: casi todas las cremas para la celulitis contienen cafeína. Para estos casos, se puede mezclar el aceite de acoco con el poso del café, se frota en la piel con movimientos circulares y luego se retira con agua.
  3. Eliminar los malos olores en las manos: sobre todo luego de cocinar con alimentos que tienen un olor fuerte, como el ajo. Se toma un puño de café y se frota en la mano. Luego se enjuaga.
  4. Para las plantas: con ellos se puede hacer compost y es ideal para las hortensias. El café libera nitrógeno, fósforo, magnesio, potasio y cobre.
  5. Para tener un cabello brillante: le da un brillo adicional a cabello. Se aplica luego de lavar el cabello y se deja actuar por veinte minutos. Luego se elimina y se procede con el acondicionador, el cual se retira con agua tibia.
  6. Coloración al natural: los pigmentos del café se pueden utilizar para teñir papel, tela y hasta el cabello. Solo se debe remojar durante un par de horas lo que se desee teñir con los posos de café, por un par de horas.
  7. Exfoliante natural: ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Se mezclan dos cucharadas de café con media cucharada de aceite de oliva y se aplica. Luego se retira.
  8. Repelente de hormigas: se espolvorean los posos de café por las zonas donde ellas transitan.
  9. Aleja a los gatos: si no quieres que estos visiten tu jardín, puedes usar los posos de café con limón y cáscaras de naranja.
  10. Limpiador multiusos: el café puede actuar como abrasivo para limpiar la cocina, la nevera y las encimeras. Solo se debe mezclar con un poco de lavavajillas.

Ahora que ya conoces todos sus usos, recuerda que la próxima vez que dispongas de posos de café, la primera opción es reutilizarlo de forma eficiente para los fines que desees. @mundiario

Comentarios