Conoce las cinco ventajas del uso de la telemedicina

Foto referencial sobre la telemedicina_opt. / RRSS
Foto referencial de la telemedicina. / Google

La salud como otros tantos aspectos de la vida moderna está sujeta a las tecnologías. Hoy el uso de aplicaciones y otras herramientas permiten acelerar los procesos en la recuperación de una persona ante una patología específica.

Conoce las cinco ventajas del uso de la telemedicina

En la actualidad casi todos los procesos del día a día de las personas están sujetos a la tecnología. Para bien o para mal el uso de herramientas tecnológicas están modificando el modo de ver las cosas y la salud no escapa, pues desde hace algunos años se han venido desarrollando aplicaciones y mecanismo que permiten un acercamiento mayor entre médico y paciente sin importar las distancias ni los tiempos.

He ahí el auge de las aplicaciones para móviles inteligentes,  las cuales permiten a los médicos y a los pacientes llevar un control de todo el historial médico referente a una patología específica sin importar las distancias. Esta y otras tantas son las ventajas de la telemedicina o “cibersalud”, método que permite el desarrollo sostenido de la medicina en la segunda década del presente siglo.

Elimina la posibilidad de infección

Esta ventaja permite la protección clínica para los pacientes ya que de por sí elimina la posibilidad de transmitir enfermedades infecciosas entre los profesionales de la atención sanitaria y los pacientes.

Rapidez en el uso del historial clínico de los pacientes

Agiliza a los médicos especialistas en encontrar el registro clínico de sus pacientes sin la necesidad del uso del papel u otros materiales. Este sistema permite la comunicación directa de la base de datos de una clínica a otra.

Permite la colaboración de especialistas para un caso

La telemedicina permite la colaboración movible entre los especialistas del sector salud ante situaciones múltiples cuando los casos son determinado críticos o pudieron requerir discernimiento multidisciplinario.

Reduce el número de pacientes a centros clínicos

La telemedicina facilita la supervisión efectiva y el tratamiento de tal modo que reducen el número de visitas de paciente no internado necesarias.

Aplicación remota

La telemedicina se puede aplicar en lugares tales como comunidades rurales, alejadas, del poste-desastre donde no hay atención sanitaria constante hecha disponible o el transporte necesario a una clínica. @mundiario

Comentarios