Conoce los usos del jengibre como mascarilla facial

Jengibre. / Pexels
Jengibre. / Pexels

Mucho se ha comentado sobre los beneficios del jengibre, pero, pocos conocen sus usos como mascarilla facial.

Conoce los usos del jengibre como mascarilla facial

El jengibre es muy beneficioso para la piel. Claro, debemos aclarar que sus bondades deben ser previamente examinadas, sobre todo cuando trata de su uso en pieles sensibles.

No obstante, ya sabemos que el jengibre es una raíz cuyo uso se emplea desde la Antigüedad, pues, además de ser usada en la cocina, se utilizaba como remedio natural para muchos padecimientos.

Pero, hoy deseamos enfocarnos en todos los beneficios que el jengibre puede aportar a la piel. Básicamente, podemos usarlo en nuestra cocina como un condimento, también se puede ingerir en forma de té –preferiblemente en las mañanas-; aplicarlo sobre la piel cortando ruedas finas, sobre todo en áreas con manchas o cicatrices.

También, se puede preparar un jugo con esta raíz y humectar la piel con él. Además, podemos hacer preparar mascarillas caseras y cremas para exfoliar no solo la piel de nuestro rostro, sino también la del cuerpo en general.

¿Cómo podemos preparar una mascarilla de jengibre?

Para preparar nuestra mascarilla casera de jengibre para la piel necesitaremos una cucharada pequeña de jengibre rallado, dos cucharadas de miel de abeja y un poco de aceite de coco.

Seguidamente, se agregan todos los ingredientes en un bowl o envase que esté seco y bien limpio. Juntamos todo y dejamos esta mezcla en reposo por unos 3 minutos, de manera que los ingredientes se puedan integrar de forma adecuada.

Luego, usaremos un pincel o una pequeña brocha y lo aplicaremos sobre la piel del cutis.

Nuestra piel debe estar completamente limpia. La mascarilla la dejaremos actuar por 15 minutos aproximadamente y luego enjuagaremos con agua. Esta preparación la podemos repetir una vez a la semana y nos ayudará a reducir las arrugas, hidratar el cutis y hacer que nuestro rostro esté mucho más suave, ya que ayuda a nutrirlo.

Esta combinación de ingredientes naturales las podemos aplicar una o dos veces a la semana, pero, tal como hemos mencionado, se debe analizar primero su efecto en pieles sensibles. Si tu piel es extremadamente sensible, entonces no te lo recomendamos.

Tampoco recomendamos utilizar esta mezcla de forma excesiva porque sus efectos pueden ser adversos y ocasionar picor, enrojecimiento, ardor, erupciones cutáneas, entre otras. 

Antes de aplicar esta mascarilla por primera vez, te recomendamos que hagas una pequeña prueba en una parte de tu piel que no sea el rostro. Si observas síntomas adversos, suspende su uso de inmediato. Y, si ya te encuentras bajo un tratamiento dermatológico, entonces consulta primero con tu médico si puedes aplicar este tipo de opción natural para rejuvenecer e hidratar tu rostro. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios