Conoce cómo tratar el hígado graso con rábanos

Rábanos. / PxHere
Rábanos. / PxHere

Para combatir el hígado graso y evitar problemas mayores es muy importante que evitemos el alcohol y la comida rápida

Conoce cómo tratar el hígado graso con rábanos

El hígado graso es una condición reversible en la que grandes vacuolas de grasa de triglicéridos se acumulan en las células del hígado. Dependiendo de la severidad de cada caso, la acumulación de grasa afecta a las funciones del hígado, causando inflamación y daño en las células y tejidos del órgano. Puede terminar desembocando en cirrosis (una patología crónica) o cáncer de hígado.

El rábano ayuda a eliminar los residuos que se acumulan en nuestro organismo por la ingestión de preparados envasados. Estos suelen ser ricos en conservantes y colorantes que producen nitrosaminas. Asimismo, ayuda a descongestionar y desintoxicar nuestro hígado, ya que su acción diurética hace que sea un limpiador importante de la vesícula biliar.

Otro propiedad que tiene el rábano es la de regenerar y cicatrizar el hígado. Cuenta con una acción colerética que aumenta la secreción biliar, de forma que puede sernos muy útil en casos de ictericia o mala digestión de las grasas.

Mejor con salud nos enseña cómo preparar una bebida con rábanos:

Ingredientes:

- 2 rábanos rojos

- 1 taza de agua (250 ml)

Preparación:

- Añadiremos ambos ingredientes en el vaso de la licuadora y procesaremos durante uno minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea.

- Consumiremos este jugo en días alternos. @mundiario

Comentarios