Conoce todos los beneficios de desayunar frutas 

Frutas. Pexels
Frutas. / Pexels

Son deliciosas, nos ayudan a tener energía, mantener el peso ideal y por si fuera poco sus propiedades traen una inmensa lista de beneficios para la salud. 

Conoce todos los beneficios de desayunar frutas 

El desayuno es la comida más importante del día. Puede parecer la frase más trillada de la historia pero en definitiva es una realidad. Y entre todas las opciones para la primera comida del día las frutas ganan especial protagonismo. ¿La razón? Sencilla: no solo son deliciosas sino que, además, sus propiedades traen una inmensa lista de beneficios para la salud. 

Veamos algunos: 

> Son fáciles de digerir, y nuestro organismo no los agradece, sobre todo porque viene de unas cuantas horas en “reposo” y llenarlo con cualquier cosa puede ser muy peligroso. 

> La fruta es rica en un tipo de azúcar que el organismo asimila muy bien y que es muy beneficiosa para el cerebro en esas primeras horas del día. 

> Nos ayuda despejarnos por las mañanas y por si fuera poco permite que nuestro estómago se active con mayor rapidez. 

> Son ideales para brindar energía, lo cual evitará que a media mañana ya nos sintamos cansados y sin demasiadas energías para continuar con la jornada.

> La fruta es rica en agua, fibra, vitaminas y minerales, lo cual nos ayudará a mantenernos hidratados y a evitar el estreñimiento. 

Frutas y verduras. RR SS.

Frutas y verduras. / RR SS.

Ahora bien… ¿Cuáles son las frutas indicadas para ingerir por la mañana? 

Según el portal Mejor con Salud, estas son las mejores opciones: 

- Pomelo (toronja).
- Uva negra.
- Naranja.
- Mandarina.
- Kiwi.
- Fresa.
- Plátano.
- Piña.
- Sandía.
- Melón.
- Melocotón.
- Pera.
- Manzana.
- Ciruela.
- Frambuesa.
- Cereza. @mundiario 
 

Comentarios