Conoce qué es un broker y por qué podrías necesitar uno

Hombre frente a un ordenador. / Tima Miroshnichenkoen Pexels
Hombre frente a un ordenador. / Tima Miroshnichenkoen Pexels
Gracias a la digitalización y al auge del trading, hoy en día podemos encontrar en internet los mejores brokers para comprar acciones a unos pocos clics.
Conoce qué es un broker y por qué podrías necesitar uno

El broker o corredor de bolsa, es una persona y/o una empresa que te ayuda a conseguir acciones o inversiones. Gracias a la digitalización y al auge del trading, hoy en día podemos encontrar en internet los mejores brokers para comprar acciones a unos pocos clics, a través de diferentes portales. Pero, ¿cómo funciona todo esto? ¡Descúbrelo aquí!

Un broker es una persona o una compañía, que funciona como intermediario entre los inversores y una bolsa de valores. Los inversores minoristas y los comerciantes necesitan los servicios de personas que trabajan con la bolsa y el mercado bursátil, ya que la bolsa solo acepta órdenes de personas o empresas que son parte de ella. Esto ocurre tanto en la bolsa de Madrid como en la bolsa de Nueva York (Wall Street) pues existen bolsas de mercado en todo el mundo cotizando grandes cantidades de dinero.

Los brokers brindan este servicio y son compensados de varias maneras, como comisiones, comisiones o pagos del intercambio mismo. Diferentes portarles que ofrecen el servicio de trading, revisan regularmente a todos corredores identificados y mantienen una lista de los mejores que se pueden conseguir en línea y todas las plataformas de negociación, para ayudar a los inversores a elegir el broker adecuado.

¿Qué es un broker y por qué necesita uno?

Los brokers son intermediarios entre las personas que desean comerciar e invertir y los intercambios en los que se realizan estos tipos de comercio.

Los brokers son necesarios porque las bolsas de valores requieren que quienes negocian en ella tengan una licencia. Otra razón es que el bróker garantiza una experiencia comercial fluida entre el inversionista y la bolsa y, como es el caso de los brokers de descuento, quienes por lo general no cobran comisiones en las transacciones regulares.

¿Qué puede hacer un broker?

Además de cumplir con lo que los clientes piden, los brokers o corredores de bolsa también pueden brindar a los inversores estudios, planes de inversión e información de mercado.

Un broke además puede vender otros productos y servicios financieros ofrecidos por las casas de bolsa, como el acceso al servicio de atención al cliente para brindar a los usuarios soluciones personalizadas.

En el pasado, solo las personas adineradas podían permitirse contratar a un broker y acceder al mercado de valores, algo que no ocurre hoy en día debido a toda la gente que inicia en el mundo del trading.

Las casas de bolsa en línea se han disparado, lo que permite a los inversores comerciar o tradear a bajo precio, pero sin asesoramiento personalizado.

¿Cuáles son las características específicas de un broker?

Los brokers facilitan las transacciones entre individuos/empresas y bolsas en las que tienen licencia. Según la naturaleza de la operación y el mercado, un broker puede ser un ser humano que procese las operaciones él mismo o un programa, supervisado solo por una persona. El comercio de acciones a menudo está digitalizado, pero algo como los bienes raíces requiere un toque más personal.

¿Gana un broker dinero?

Una persona que se dedica a ser broker gana dinero, los salarios que reciben los brokers dependen principalmente del valor de los clientes a los que atienden o si son brokers de negocios, como propietarios y vendedores de propiedades comerciales. Un broker de bolsa típico puede ganar un salario y una comisión por las transacciones procesadas haciendo que tenga un salario sumamente alto.

Es importante destacar nuevamente que los brokers online funcionan un poco diferente, pues son hechos a través de la internet y son manejados por empresas mayoritariamente.  Estas compañías están enfocadas en la compra de acciones, algo sumamente necesario para una persona que quiera dedicarse al trading y quiera adquirir acciones en empresas como Amazon, Google entre otras.

Comentarios