Conoce las tres lesiones musculares más comunes

Imagen referencial de una lesión muscular_opt
Imagen referencial de una lesión muscular. / Google

En un mundo donde la práctica deportiva es más habitual la apariciones de lesiones. Por ende es de suma importancia saber diagnosticar en primera instancia que tipo de padecimiento se está sufriendo para buscar el tratamiento adecuado.

Conoce las tres lesiones musculares más comunes

En España y en otros países de Europa el crecimiento de la práctica deportiva se ha elevado en los últimos tiempos. Por ende la aparición de lesiones musculares ha ido en aumento significando un problema relevante en la salud pública. Los atletas, aficionados o no, deben estar al tanto de conocer qué tipo de lesión pueden estar sufriendo para en una primera instancia poder tratar la anomalía.

Calambres, agujetas, contracturas entre otras son las lesiones más comunes que pueden sufrir todo aquel que practique una actividad deportiva en cualquier nivel. En España los deportistas tienen que tener la capacidad de tratar en primera instancia su padecimiento para que el alcance de la misma no sea más grave de lo que pudiera ser.

Actualmente son tres las más comunes que pueden aparecer en cualquier nivel de una práctica deportiva.

Calambres

Son  unas contracciones involuntarias y pasajeras, de ciertos fascículos musculares que se caracterizan por el dolor que producen. Se originan por el excesivo trabajo muscular que pueda tener la persona.

Agujetas

Son dolores musculares difusos y diseminados que aparecen a las 24-48 horas después del esfuerzo. Llegan a producirse debido a la concentración elevada de ácido láctico en el organismo.

Contracturas

Se  producen gracias a la fatiga muscular. Llegan a intensificarse si la acumulación de ácido láctico es mayor a lo que normalmente se concentra en el cuerpo. Pueden también aparecer por una rotura de las fibras musculares. @mundiario

Comentarios