Conoce los increíbles beneficios de la cafeína para la piel

Cafeína. / RR SS.
Cafeína. / RR SS.

¿Ya sabes todo lo que este ingrediente puede hacer por tu piel? Te presentamos las principales bondades.

Conoce los increíbles beneficios de la cafeína para la piel

Pese a que el exceso de cafeína tiene efectos negativos, como estrés, ansiedad y acné, también aporta beneficios al cuerpo, sobre todo en materia de belleza. ¿Ya sabes todo lo que la cafeína puede hacer por tu piel? Te presentamos las principales bondades.

1) Contra las ojeras: este ingrediente estimula el sistema nervioso activando el flujo sanguíneo, lo que a su vez hace que se descongestionen las zonas donde se aplique, incluyendo esas bolsas que se forman debajo de los ojos. Para este remedio, puedes congelar pequeñas bolsas de cafeína y luego colocarlas debajo de tus ojos.

2) Combate la celulitis: gracias a que acelera la circulación sanguínea, la cafeína es capaz de reducir la visibilidad de los cúmulos de grasa formados producto de la celulitis. Basta con aplicar frecuentemente un poco de cafeína con aceite de coco sobre las áreas afectadas.

3) Al ser rica en antioxidantes, la cafeína puede aplicarse directamente sobre el cutis, ya sea para protegerlo del daño solar o para limpiarlo. Para esto, puedes hacer una mascarilla a base de cafeína y dejarla actuar por unos minutos. @mundiario

Comentarios