Conoce los increíbles beneficios del ajo para la salud

Ajo. / Pixabay.
Ajo. / Pixabay.

Más allá de ser un condimento esencial para preparar un sofrito o un pollo asado, el ajo es utilizado es uno de los remedios medicinales más utilizados. ¿Ya conoces sus beneficios? Te presentamos 3 de ellos.

Conoce los increíbles beneficios del ajo para la salud

El ajo es uno de los vegetales más importantes, ya que es un ingrediente indispensable en todas las cocinas. Pero más allá de ser un condimento esencial para preparar un sofrito o un pollo asado, el ajo es utilizado es uno de los remedios medicinales más utilizados, especialmente en el tratamiento de patologías relacionadas con el corazón y el sistema sanguíneo, como el colesterol alto.

Incluso, el ajo ya era utilizado en la antigüedad debido a sus compuestos sulfúricos y sus múltiples fitonutrientes, los cuales le dieron la fama de remedio "espanta-enfermedades". De hecho, se creía que el ajo ahuyentaba las epidemias, por ejemplo. Si quieres conocer algunos de los increíbles beneficios de este vegetal, a continuación, te presentamos 3 de ellos.

1) Ayuda a disminuir los niveles de colesterol: el ajo contiene un compuesto azufrado llamado alicina, el cual reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Por ello, este vegetal, a su vez, es ideal para cuidar nuestro sistema cardiovascular. Tanto así que diversos estudios aseguran que consumir un diente de ajo al día puede reducir el colesterol malo en un 9%.

2) Mejora la circulación: este vegetal tiene un efecto vasodilatador y anticoagulante, debido también a la alicina y, además, a la vitamina B. Estos dos compuestos estimulan el flujo de sangre y la relajación de los vasos sanguíneos. Y esto, a su vez, previene los coágulos y otros daños en los vasos sanguíneos.

3) Cuida la piel: ¿sabías que comer un diente de ajo en ayunas contribuye a tener un piel más joven y tersa? Esto se debe a que este vegetal es rico en antioxidantes que protegen y regeneran los tejidos de la piel. También, combate el acné. @mundiario

Comentarios