Conoce el error que está dañando tu cabello cuando aplicas el champú

Tratamiento para el cabello./ Shutterstock
Tratamiento para el cabello./ Shutterstock

Al usar el champú puedes estar cometiendo errores que están dañando tu cabello, ¡conócelos! Y aprende a cuidar tu cabello de la manera correcta.

Conoce el error que está dañando tu cabello cuando aplicas el champú

Muy pocos se preguntan cómo se debe lavar el cabello. La verdad es que hay fórmulas para hacerlo de la forma correcta y no ocasionarle daños, pues, la cabellera es una de las mejores presentaciones de una persona y nada mejor que un pelo saludable.

 Recomendaciones para usar el champú de forma correcta

Algunas de las recomendaciones para usar el champú del modo adecuado y que el cabello se conserve hermoso, son la siguientes:

Lo primero que se debe hacer es escoger un buen champú y esto implica el conocer cuál es el tipo de cabello de las personas y las necesidades específicas de su pelo, pues, no todos los champús funcionan por igual para cada cabellera.

Lo ideal es aplicar el champú dos veces, en lugar de una; la primera vez se limpiará el cabello de los aceites y se retirará cualquier acumulación de suciedad y, en la segunda vez, el champú es comenzará a cumplir la función para la cual fue creado.


También te puede interesar:

Descubre cómo eliminar las arrugas de forma natural


Se debe aplicar el champú, únicamente, en el cuero cabelludo, pues, al enjuagarlo, este correrá por el medio y por las puntas. Posteriormente, se debe aplicar un acondicionador, pero solo en la parte media y en las puntas del cabello.

Se deben usar los dedos o un peine con dientes separados para desenredar el cabello, en la ducha, mientras el champú actúa y así evitar dañarlo. Por último, se debe lavar el cabello solo dos o tres veces a la semana, ya que hacerlo de forma muy continua genera más daños. @isbe_inspira en @mundiario

Conoce el error que está dañando tu cabello cuando aplicas el champú
Comentarios