Conoce las tres enfermedades más tratadas por la Telemedicina

Imagen referencial de una consulta por telemedicina_opt
Imagen referencial de una consulta por telemedicina. / Google

El tratamiento de algunas enfermedades por medio de la medicina a distancia crece en auge. En la actualidad alergias, problemas cardiovasculares y neurológicos son las patologías de mayor atención por parte de las  aplicaciones de salud a distancia.

Conoce las tres enfermedades más tratadas por la Telemedicina

¿Usted se imaginó que algunos pasajes de los Supersónicos (The Jetsons) se harían realidad? Pues sí, hoy en día es común que millones de personas recurran a las nuevas tecnologías para que un especialista vea su problema de salud. Ya no hace falta ir hasta un consultorio, ni que el médico tratante asista a su casa. Solo importa tener un ordenador, móvil inteligente, tableta más una buena conexión de internet para ser atendido.

Con la Telemedicina (eSalud) los pacientes recurren más a esta innovadora modalidad de medicina a distancia. Ya no es necesario buscar una cita lo consulta para tratar una alergia. Con solo conectarse a una aplicación un especialista puede darle la solución específica a su padecimiento y recetarle el tratamiento desde la comodidad de su casa.

En los últimos años las patologías más tratadas por la telemedicina son las alérgicas, problemas cardiovasculares y neurológicos.

Por ejemplo en Sudamérica autoridades sanitarias han demostrado que un creciente número de pacientes han recurrido a los servicios de la telemedicina para tratarse cualquier tipo de alergias, no solo eso, enfermedades de mayor magnitud y gravedad también son atendidas por especialistas por medio de una conexión remota.

Por ahora las autoridades sanitarias latinoamericanas han establecido que las patologías más tratadas son las cardiovasculares, cerebro-vasculares y problemas de hipertensión primarias. Claro está sin olvidar padecimientos de la piel y alergias.

Un estudio de la Children’s Mercy Hospital de Kansas City (Estados Unidos), reveló que  “el uso de la telemedicina puede ser igual de efectiva que la consulta física con el especialista para el seguimiento de los niños con asma que viven lejos o no pueden desplazarse a las consultas de atención especializada”. @mundiario

Comentarios