Conoce lo que debes hacer para no dañar tus comidas en el microondas

Una mujer usando el microondas. / Freepik.
Una mujer usando el microondas. / Freepik.
Cuando usamos el microondas nuestros alimentos pueden sufrir cambios que podrían poner en riesgo hasta nuestra salud. Aquí te dejamos algunos consejos para evitarlos.
Conoce lo que debes hacer para no dañar tus comidas en el microondas

Los expertos aseguran que para aquellas personas que en la semana es bastante difícil tener tiempo para cocinar a diario, es importante que si usan el microondas lo hagan de forma calmada y con seguridad, de este modo nuestras comidas no sufrirán efectos negativos que luego puedan hacernos daño a nosotros.

En la actualidad son muchas las personas que suelen hacer diferentes comidas y luego congelarlas para en la semana poder aprovechar los tiempos y no tener que cocinar día a día, a pesar de ser mucho más saludable la comida fresca. 

Una de las recomendaciones principales sacar los alimentos del frigorífico a la tarde y dejar que se descongele pausadamente dentro de la nevera. Pero cuando debemos hacerlo más rápido recurrimos a el microondas.

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para descongelar tu comida y no dañar los alimentos en el proceso:

- Usa recipientes aptos para el microondas, debido a que debes estar atento porque algunos plásticos pueden migrar sustancias a los alimentos. 

- Retira cualquier tipo de envoltorio que tenga la comida, antes de iniciar el proceso para descongelarla.

- Si no sabes cuánto tiempo deberías colocarle para descongelar la comida, puedes revisar poco a poco el proceso para no pasarte y evitar así que la comida se cocine dentro.

-Consume la comida inmediatamente después de descongelar.

Estos son solo algunos consejos que te ayudarán a mantener la calidad de tu comida. @Mundiario

Comentarios