Conoce una clave poderosa para combatir el coronavirus

Mujer corre en un parque. / Freepik.
Mujer corre en un parque. / Freepik.
Dedicar al menos 20 minutos a realizar actividad física en el día, podría ser una gran herramienta para protegerte del Covid-19. Así que es momento de dejar el sedentarismo.
Conoce una clave poderosa para combatir el coronavirus

La conducta sedentaria en definitiva no es una buena opción para ninguna persona. Varios estudios han comprobado que una excelente manera de mejor tu salud y ahora de también disminuir el riesgo de contagiarse por coronavirus es el practicar alguna actividad física.

Diego Cáceres (M.N. 7.607), especialista en nutrición deportiva, explicó que “Aunque no se han realizado estudios específicos con vacunas COVID-19, si se han realizado experiencias en programas de vacunación anteriores como con la influenza H1N1. Las conclusiones sugieren que la práctica regular de ejercicio, podría ser una eficaz estrategia para potenciar las respuestas de anticuerpos”.

Con un solo ejercicio, tan solo 20 minutos al día los linfocitos T de nuestro organismo se movilizan y se mantienen activos para ayudar a proteger el cuerpo de infecciones.

En este sentido, Cáceres comentó que “Está comprobado que en deportistas hay un aumento más pronunciado de linfocitos T y anticuerpos neutralizantes después de la vacunación contra la influenza que los controles de la misma edad, sin ejercicio.”

Aunque estés acostumbrado a una vida muy sedentaria, es hora de levantarse y mover el cuerpo para realizar algunos minutos de gimnasia. Así que aún estás a tiempo de cuidar mucho más tu salud. @Mundiario

Conoce una clave poderosa para combatir el coronavirus
Comentarios