Conoce los beneficios de tomar agua de linaza por las mañanas

Agua de linaza. / Mejor con Salud.
Agua de linaza. / Mejor con Salud.

¿Ya sabes cuáles son las bondades de este superalimento?

Conoce los beneficios de tomar agua de linaza por las mañanas

El agua de linaza un superalimento que aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo. Elaborada a partir de las semillas de lino, esta bebida natural ha sido utilizada desde la antigüedad. Basta con tomar un vaso por la mañana para sacarle el máximo provecho a todas sus bondades. ¿Ya conoces todas sus bondades? Hoy, te presentamos 3 de ellas:

1) Mejora la salud cardiovascular: al ser rica en ácidos grasos omega 3, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo o LDL, por lo que, a su vez, contribuye a reducir el riesgo de desarrollar y padecer enfermedades cardiovasculares.

2) Fortalece el cabello: gracias a que es una vasta fuente de vitaminas del grupo B y E, el agua de linazas ayuda tanto a prevenir su caída, como a darle brillo. Para ello, aplica un poco de este líquido sobre el cuero cabelludo luego del lavado habitual de champú y acondicionador.

3) Combate el estreñimiento: su alto contenido en fibra y enzimas digestivas, mejoran la digestión previniendo problemas como ele estreñimiento.

Preparación

La preparación del agua de linaza es sumamente sencilla: hierve una taza de agua y agrégale un par de cucharadas de semillas de lino o linaza molida. Deja reposar entre 5 y 10 minutos y retírala del fuego, y deja que adquiere una temperatura apta para su consumo. Cuela y sírvete. @mundiario

Comentarios