Vinoterapia, el nuevo tratamiento de la cosmetología moderna

vino
Una mujer con mitad de su cuerpo bañado en vino. / Facetas.

Los beneficios del vino no terminan. Nuestro fiel acompañante a la hora de una buena comida, también es un perfecto aliado para mantener sana sanos y cuidar de nuestra piel. 

Vinoterapia, el nuevo tratamiento de la cosmetología moderna

Como ya se sabe, el vino, es una bebida que no puede faltar para los españoles al momento de  degustar de una buena comida, o simplemente para acompañar una tarde de cotilleo. Sin embargo, la cosmetología ha descubierto un nuevo uso del vino, que va más allá de su consumo, los centros de estética o spas han denominado a esta técnica como vinoterapia, y es que a sus beneficios se le suman, excelentes resultados en curas de belleza.

¿Cuáles son las ventajas de su aplicación?

De acuerdo con la opinión de los expertos, está comprobado que el vino tinto es rico en polifenoles, agentes antioxidantes muy efectivos que contribuyen a “mantener joven el organismo”.

Los esteticistas también aseguran que este tratamiento es un magnífico auxiliar antienvejecimiento que difumina las arrugas ya existentes.

El vino es rico en vitaminas A, C y E, puesto que la uva es particularmente benéfica para la piel, brindando así  elasticidad, juventud y firmeza en cada poro de nuestro cuerpo. Los expertos en el área coinciden en que cada uno de los componentes de la fruta ofrece diferentes ventajas que, trabajando en conjunto, brindan a la piel un aspecto más saludable, dejándola más renovada y fresca, además tonifica los músculos y ayuda al funcionamiento del organismo en general.

¿Cómo aplicarlo?

  • Máscaras.
  •  Aceites.
  •  Masajes y baños con aguas termales. @mundiario

 

Comentarios