Conoce los beneficios del consumo de nueces para el estómago

Nueces y almendras./ Pinterest
Nueces y almendras./ Pinterest

Las nueces forman parte de la familia de los frutos secos y son muy populares. Se trata de un alimento con múltiples beneficios para la salud.

Conoce los beneficios del consumo de nueces para el estómago

Por lo general, se asocia el consumo de nueces con la mejora del rendimiento mental de las personas o el cuidado de la salud cardiovascular. No obstante, como indica Mejor con salud, las nueces también benefician al estómago.

Estos frutos secos de cáscara dura son ricos en proteínas de alta calidad, antioxidantes, hidratos de carbono, omega-3, vitamina E y múltiples minerales. Su consumo regular ayuda a optimizar el tránsito intestinal, puesto que contienen fibra. Asimismo, el consumo de nueces ayuda a evitar o aliviar la acidez estomacal. También relaja el esfínter y desinflama.

Varias investigaciones han dejado en descubierto los beneficios de este alimento para la salud cardiovascular. De hecho, los expertos recomiendan consumir un puñado de nueces a diario. El omega-3 presente en las nueces es muy bueno para el organismo. Este compuesto favorece la salud en varios aspectos: ayuda a optimizar la circulación sanguínea, aumenta los niveles de serotonina y promueve la sensación de saciedad.

Además de los aportes en omega-3, este alimento ayuda a quemar grasas, especialmente en la zona abdominal, por lo que las nueces resultan ideales a la hora de incluirla en planes dietéticos. No obstante, se recomienda comerlas con moderación. @mundiario

Comentarios