Conoce estos 4 beneficios del ayuno y con qué frecuencia deberías realizarlo

Ayuno temporal. / Pixabay
Ayuno temporal. / Pixabay

En este tipo de régimen intermitente debes consumir fibra, frutas, cereal como la avena y proteínas, básicamente no deberías excluir alimentos sanos y muy importante es beber mucha agua para mantenerte hidratado.

Conoce estos 4 beneficios del ayuno y con qué frecuencia deberías realizarlo

La ciencia ha demostrado que el ayuno puede tener enormes beneficios para tu cuerpo, condición física y salud. De hecho, la forma más común de este horario de comidas es el ayuno intermitente, un modelo de dieta donde puedes comer durante unas horas determinadas y saltarte dos comidas un día de la semana, dejando de comer 24 horas.

En ese lapso de tiempo dejas de ingerir alimentos por un espacio de tiempo si quieres bajar de peso, desintoxicar tu organismo, puedes realizar el ayuno intermitente que consiste en comer durante 12 horas, incluso hay quienes lo realizan cada 24 horas, pero varia de persona a persona

Ahora bien, cómo funciona el ayuno puntual y por qué es bueno para nosotros, lee los siguientes 4 grandes beneficios del ayuno:

1.Quema grasas: la energía de lo que has consumido, principalmente la glucosa de la sangre o el glucógeno de tus músculos e hígado, en lugar de la grasa que has almacenado.

2. Acelera el metabolismo: restringir la comida durante cortos periodos de tiempo puede mejorar tu salud metabólica. Se sabe que el ayuno intermitente es más eficaz que la restricción de calorías a largo plazo. Ayuda a tu cuerpo a eliminar los desperdicios y las toxinas que se acumulan con la comida habitualmente limpiando tus órganos internos para un metabolismo más rápido.

3. Mejora los hábitos alimenticios: ayunar regularmente puede ayudar a cambiar tu actitud hacia la comida, determinando lo que tu cuerpo realmente necesita para funcionar. Sentirás hambre de verdad en el estómago durante un ayuno y cuando comas, te sabrá mejor que antes.

4. Mejora el sistema inmunológico: científicos de la Universidad del Sur de California, vieron que hacer un descanso de comidas durante tan solo tres días puede regenerar todo el sistema inmunológico. Dejar sentir hambre al cuerpo impulsa a las células madre en la producción de glóbulos blancos nuevos para que luchen contra las infecciones. Las partes viejas o dañadas del sistema inmunológico se eliminan durante el ayuno, y los estudios han demostrado que ayunar durante 72 horas es suficiente para ayudar a los pacientes de cáncer a protegerse de los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia.

Toma en cuenta las recomendaciones y no olvides consultar siempre con tu médico de cabecera para estar segura del régimen alimentario que debes llegar conforme al estado de tu salud. @mundiario

Comentarios