Conoce los beneficios del agua de rosas

Rosas. / Pexels
Rosas. / Pexels

El agua de rosas tiene beneficios múltiples que muchas personas desconocen. ¡Descúbrelos!

Conoce los beneficios del agua de rosas

No en vano dicen que los beneficios del agua de rosa son infinitos. Lo mejor es que podemos prepararla en casa, pues, solo necesitamos un puñado de rosas limpias, es decir, previamente lavadas, y medio litro de agua destilada. La cantidad de agua y de pétalos puede ser proporcional, es decir, medio kilo de pétalos de rosa y medio litro de agua.

Introducimos los pétalos en el agua, lo dejamos por una media hora y luego hervimos. Dejamos refrescar y la envasamos. De esta forma tendremos una refrescante agua de rosas y un potente rejuvenecedor.

¿Cómo podemos usar el agua de rosas para obtener sus beneficios?

Tenemos varias opciones:

  • Podemos usarla para hidratar nuestra piel, gracias a la presencia de vitamina E y B. El hecho de contener estas vitaminas explica por qué el agua de rosas es muy vendida en las farmacias y en tiendas dedicadas al sector de la cosmetología. Sí, es como estás pensando: es un tonificante poderoso que dejará tu piel súper suave e hidratada. La podemos aplicar con una motita de algodón, bien sea en las mañanas o en la noche antes de ir a dormir. Este es su principal aporte, hidratar.
  • También podemos sellar nuestro maquillaje: si queremos usarla con estos fines, entonces nos convendría tenerla en un envase con atomizador de modo que, cada vez que apliquemos el maquillaje, lo fijemos rociando un poco. Si sentimos nuestro rostro cansado a mitad del día, por ejemplo, también podemos rociar un par de veces para nutrirlo y lograr un efecto radiante.
  • Funciona para el contorno de los ojos: especialmente en aquellas ocasiones que tenemos inflamación en el área. Basta aplicar un poco con una motita de algodón, de forma muy sutil, y en unas horas deberíamos comenzar a ver los resultados. Hay quienes toman incluso el agua de rosas cuando sienten inflamación en el estómago, debido a estas propiedades antiinflamatorias. Estas personas suelen tomar el agua de rosas en forma de té.
  • Es excelente para atenuar las cicatrices: sobre todo las que han sido provocadas por el acné, pues, el agua de rosas también contiene bactericidas naturales y es por ello que se usa igualmente para remover impurezas del rostro.

Luego de toda esta exposición, está de más decir que ayuda a prevenir las arrugas, dado que contiene vitamina C y taninos, los cuales son recomendados para retrasar el envejecimiento.

Por supuesto, esto no es todo, si quieres tener un cabello envidiable, el agua de rosas ¡puede hidratar tu cabello también! Sí, tal como lo hace con la piel del rostro. Solo deja unas gotas en tu mezcla acondicionadora, aplica y déjalo actuar por veinte minutos. luego enjuagas de forma normal. Nunca desestimes el poder de este ingrediente natural. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios