Conoce la aplicación que te ayudará a disminuir tu consumo de alcohol

Una mano en señal de detente mientras otra mano le ofrece un vaso con alcohol. / Pixabay
Alto, ya no más. Con esta aplicación sabrás cuándo debes detenerte. Es el equivalente al amigo que te dice "te estás pasando". / AARP

¿Quieres disminuir un poco tu consumo de alcohol?, entonces presta atención que esta aplicación es para ti.

Conoce la aplicación que te ayudará a disminuir tu consumo de alcohol

Seamos sinceros, todos hemos tenido excesos en este confinamiento. A algunos se les ha pasado la mano con la comida, a otros con el cigarrillo y otros tantos con la bebida. Se va avizorando ya el final de el encierro y con ello deberemos regresar a algo muy similar a la normalidad pasada.

Lo más probable es que no puedas tener tu copa de vino servida a la vera de tu computadora en el escritorio como ahora sí ocurre, así que aquí te dejaremos una aplicación que te ayudará a ir disminuyendo, de a pocos, la cantidad de “bebidas espirituosas”.

Si tu propuesta para este final de cuarentena es limitar tu consumo de bebidas alcohólicas la aplicación My Limit podría ayudarte. Pulsando en este hipervínculo podrás acceder a ella directamente desde el Google Play y bajarla a tu móvil.

La aplicación está disponible en Android y iOS y fue pensada para estimar la cantidad de alcohol que llevas en sangre en función de las copas que lleves.

Normalmente sabes tu límite cuando te tomas algunos vinos o cervezas con los amigos, pero estas fechas extrañas de encierro y tensión, hacen que te atrevas a probar mezclas extravagantes o cambiar de un tipo de alcohol a otro, y esto podría dejarte tendido en la lona. Si estás listo para volver a poner un límite más claro y fuerte, bájate este truquito al móvil.

My Limit toma en cuenta tu peso corporal y género para estimar el impacto del alcohol en tu organismo. Por eso se vuelve individual y mucho más efectivo.

Para hacerlo simplemente te pide que añadas cada trago consumido mediante una serie de botones que permiten seleccionar entre tipo de bebida con matices como el porcentaje alcohólico de la cerveza. Con ello no solo calcula tu porcentaje de alcohol en sangre, también el tiempo que vas a tardar en procesarlo hasta estar completamente sobrio.

Obviamente, la aplicación necesita que colabores con ella y registres tus tragos. Si no tienes ninguna curiosidad por saber lo que bebes su uso no tiene mucho sentido.

La aplicación no es perfecta. Su mayor problema es que si optas por el sistema imperial (onzas) y el métrico (mililitros), es difícil estimar bien la cantidad.

Pese a todo, ayuda a valorar la cantidad exacta de copas que nos tomamos al día. Hasta tiene un histórico semanal, mensual y anual para que podamos decirle a nuestro médico si bebemos más o menos alcohol con propiedad. Por tanto viene bien para aquellos a los que les han ordenado, por motivos de salud, disminuir la cantidad de ingesta de alcoholes. @mundiario

Comentarios