Buscar

MUNDIARIO

Conoce algunos ejercicios para aliviar los dolores de espalda

Aunque resulte ilógico, hacer ejercicios de estiramientos nos brindará un gran alivio.

Conoce algunos ejercicios para aliviar los dolores de espalda
Dolor de espalda. / RRSS.
Dolor de espalda. / RRSS.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, colabora en varias secciones de MUNDIARIO, donde fue coordinador general entre los meses de febrero y abril de 2019. @mundiario

El dolor de espalda es más común que se cree. Generalmente, es causado por estar en una mala postura por tiempo prolongado, aunque también puede presentarse mientras caminamos. Uno de los mejores remedios para solucionarlo, aunque no lo creas o resulte ilógico, es hacer ejercicios de estiramiento que ayuden a aliviar y reforzar nuestra espalda, para así sentirnos mejor. Hoy, te presentamos 3 ejercicios excelentes para combatir esta dolencia:

1) De rodillas, apoyando las manos en el suelo, como si estuvieras a cuatro patas, empuja tus lumbares y abdomen al suelo al tiempo que levantas cabeza y hombros. Luego, realiza el movimiento contrario. Puedes realizar 8 repeticiones como mínimo.

2) Siéntate en el suelo con una pierna estirada y cruza la otra pierna por encima de la rodilla para apoyar el pie de la pierna cruzada en el suelo. Ahora, toma la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira de ella hacia atrás. Así, mantente en esa posición durante unos 10 segundos como máximo, y luego repite con la pierna contrario. Puedes hacer el ejercicio tres veces con cada pierna.

3) Túmbate boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas. Junta ambas piernas, de modo que sean un solo bloque. Ahora, aguantando los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio, gira la cadera para tocar con las dos rodillas aun lado y a otro de tu cuerpo. Repite el ejercicio al menos 5 veces de cada lado. @mundiario