Conoce 6 problemas de salud que no presentan síntomas

Hipertensión. / Pixabay.
Hipertensión. / Pixabay.
¿Sabías que existen enfermedades que solo se manifiestan cuando están demasiado avanzadas? Te explicamos cuáles son y cómo puedes prevenirlas.
Conoce 6 problemas de salud que no presentan síntomas

Presta atención: existen enfermedades y problemas de la salud que no presentan síntomas hasta que es demasiado tarde. La mejor opción en este caso (y de hecho en todos) es la prevención. Te explicamos cuáles son y cómo puedes prevenirlas: 

> Hipertensión. Este problema puede llegar a ser realmente grave, sobre todo porque aumenta considerablemente las posibilidades de sufrir un infarto cerebral, ictus o trombosis. Se suele detectar en exámenes rutinarios y para evitar situaciones extremas, los expertos recomiendan medir la tensión cada cinco días entre los 18 y 39 años; y cada dos a partir de los 40. 

> Glaucoma. La única forma eficaz de detectar esta enfermedad es con una revisión ocular. Es una afección crónica, típica del envejecimiento, progresiva y que no tiene cura. Otra característica del glaucoma es que es asintomática en su etapa inicial. 

> Osteoporosis. Contrario a lo que todos creeríamos, esta enfermedad no se caracteriza por la aparición de dolor. Los expertos destacan que, por desgracia, este problema no suele detectarse hasta que el paciente se fractura algún hueso. 

> Hepatitis C. Se trata de una patología del hígado causada por el virus del mismo nombre, responsable de una infección. En su etapa más avanzada puede causar dolores crónicos en el estómago, aunque los médicos destacan que es poco común que las molestias se manifiesten en la primera etapa. @mundiario

Comentarios