Buscar

MUNDIARIO

Conoce estos 6 alimentos saciantes: quitan el hambre y no engordan

El hambre tiene una duración de unos 20 minutos desde que empezamos a comer. Si masticamos bien, no necesitaremos tanta cantidad de comida.
Conoce estos 6 alimentos saciantes: quitan el hambre y no engordan
Alimentos. / RR SS
Alimentos. / RR SS

Firma

Maira Perozo

Maira Perozo

La autora, MAIRA PEROZO, es periodista. Colabora en MUNDIARIO y tiene experiencia en el área política, pero también como asesora y moderadora de programas de televisión. @mundiario

Existen algunos alimentos que ayudan a que sintamos el estómago lleno sin necesidad de estar comiendo a cada momento, mucho menos consumir grandes cantidades. Claro esta, una alimentación sana y equilibrada es, generalmente, más saciante que una dieta rica en grasas y azúcares. 

El hambre tiene una duración de unos 20 minutos desde que empezamos a comer. Si masticamos bien, no necesitaremos tanta cantidad de comida y además mejoraremos la calidad de la digestión.Te compartimos estos 6 alimentos saciantes, que quitan el hambre y no engordan.

1. Avena: es un cereal perfecto para mantenerte satisfecho durante más tiempo ya que enlentece la digestión y ayuda a la absorción de carbohidratos y a mantener el colesterol bajo.  

2. Salmón: es un pescado con un alto contenido en ácidos grasos Omega3, hecho que te hará sentir satisfecho durante más tiempo, además también aumenta los niveles de Leptina, la hormona del apetito.

3. Acelgas: puedes prepararte una apetitosa ensalada con todas las verduras que desees, un plato de verdura hervida o verduritas a la plancha con un mínimo de aceite.  

4. Sopa de verduras: es tremendamente saciante. Un primer plato de sopa ayuda a satisfacer el hambre y a bajar el apetito antes de la comida. Es mejor elaborarla preferiblemente en casa con bajo contenido en grasas y con verduritas picadas.

5. Patatas cocidas: satisfacen más que el arroz, el plátano o el pan. Horneadas también es una forma saludable de ingerirlas sin añadir demasiadas calorías al cuerpo. Hay que intentar evitar el aceite y si se utiliza que sea solo una gota de aceite de oliva.

6. Manzanas: es alta en fibra y ayuda a apagar la respuesta del cerebro a querer más comida y al estómago a sentirse lleno. Además, la fibra estabiliza los niveles de azúcar en sangre. @mundiario