Conoce 5 remedios caseros para los ojos cansados

Una mujer rascándose los ojos. /   mundiario
Una mujer rascándose los ojos. / Archivo mundiario

La fatiga ocular, además de la lectura y el uso de aparatos electrónicos como ordenadores y móviles, puede aparecer por culpa de otros factores: falta de descanso por la noche o una dieta inadecuada con déficit de algunas vitaminas.

Conoce 5 remedios caseros para los ojos cansados

Cada día aumenta el número de las personas que sufren el síndrome de los ojos cansados, sobre todo quienes pasan muchas horas estudiando, delante del ordenador o leyendo. La vista se acaba cansando y los ojos se deshidratan, se enrojecen y se irritan. 

Notarás con facilidad cuando tengas los ojos cansados, ya que se siente una sensación de pesadez, visión borrosa, sensibilidad a la luz, lagrimeo e incluso dolores de cabeza. Pero si se repite con demasiada frecuencia deberías consultar con un oftalmólogo lo antes posible para que detecten las causas. Si lo que pretendes es relajar la vista después de una larga jornada de trabajo, descubre 5 remedios caseros para los ojos cansados:

1-Rodajas frías de pepino o patata: para desinflar esta parte, lo adecuado sería cortar unas rodajas y meterlas en el frigorífico durante unos minutos. Una vez que las saques procura dejarlas 15 minutos en los ojos.

2. Bolsitas de té: su poder desinflamante y depurativo te permitirá reducir el hinchazón y presentar una mirada más descansada, es preciso que se coloquen en frío.

3. Manzanilla: una solución natural contra las afecciones oculares como los orzuelos o la conjuntivitis. Debes preparar una manzanilla y una vez que enfríe empaparás en ella un par de discos de algodón o unas gasas, colocándolas sobre los párpados por espacio de 20 minutos.

4. Hinojo: se ha empleado en muchas ocasiones a modo de colirio natural, resultando de gran valor para prevenir infecciones de los ojos y calmar la irritación ocular. Sólo deberás exprimir el fruto de hinojo para conseguir el jugo y aplicar con la ayuda de una gasa sobre los ojos.

5. Agua fría: las soluciones más sencillas resultan también las más eficaces. Para aliviar el cansancio ocular te bastará con refrescar la cara y echar un poco de agua fría sobre los ojos. @mundiario

Comentarios