Conoce algunas claves sobre el Feng Shui y sus aportes

Velas. RR SS
Velas. / RR SS

Esta técnica milenaria china se utilizaba en la antigüedad para hallar un lugar para situar las casas y hasta las tumbas, pero hoy en días sus bondades reportan una gran cantidad de beneficios para el bienestar del ser humano.

Conoce algunas claves sobre el Feng Shui y sus aportes

El feng shui es una de las tendencias del momento. En un principio resulta sencillo relacionar esta “moda” con la decoración para el hogar o tal vez la oficina, pero ¿realmente has pensado en todos los aportes que puede traer a tu vida?

De acuerdo al portal Mejor con Salud, esta técnica milenaria china se utilizaba en la antigüedad para hallar un lugar ideal para situar las casas y hasta las tumbas, pero hoy en días resulta preciso tener en cuenta la larga lista de bondades y beneficios que el feng shui trae para el bienestar del ser humano. 

Vela amarrilla. / RR SS

Una vela amarrilla. / RR SS

Veamos algunas claves:

¿En que se basa la técnica del Feng Shui?

Para empezar, es crucial entender de qué va el feng shui y que es exactamente lo que lo hace tan poderoso. Según Terah Collins, fundadora de la escuela occidental y especialista en la técnica del feng shui, se puede definir como un “estudio que trata de la organización de nuestro entorno para mejorar nuestra calidad de vida”.
La filosofía de la técnica es sencilla: todas las cosas que nos rodean, especialmente en nuestro hogar, tienen un efecto de manera positiva o negativa en nuestras vidas, explica Mejor con Salud, y es esto precisamente lo que debemos utilizar a nuestro favor. 

Los elementos del Feng Shui: 

El segundo punto importante a considerar es que, de acuerdo a este arte chino, todas las personas nos encontramos compuestas de cinco elementos: el metal, el fuego, la madera, el agua y la tierra. Cada uno de ellos tiene un poderoso una función y un efecto en la salud y el bienestar: 

> El metal. Tiene la capacidad de optimizar la sagacidad mental, la concentración y la independencia en una persona. Lo ideal es incluirlo en objetos de cemento, en las losas o en los topes de mármol. Otra buena opción son los cuadros y esculturas.

> El fuego. Tiene la capacidad de impulsar cualidades como el liderazgo en las personas, e incentivar las relaciones emocionales de una manera saludable. Puede ser incluido en la iluminación del hogar o bien en cuadros que muestren personas o amaneceres.

> La madera. Promueve la intuición, el esparcimiento, la creatividad y la flexibilidad. Se puede incluir en los muebles, en la lencería, la tapicería, las cortinas, con cuadros de paisajes, con plantas y flores de interior y en tonos de colores azules o verdes, cosas que estén relacionadas con la madera, destaca Mejor con Salud. 

> El agua. Aporta relajación, espiritualidad, inspiración. Para darle presencia en el hogar la mejor opción son las fuentes de agua, con cristales, espejos, vidrios o con cuadros que la representen.

> La tierra. Tienen la habilidad de incrementar la sensualidad, el orden, la fuerza física, la estabilidad. Está presente en tejas y ladrillos por lo que resulta fácil de incluir. @mundiario 

Comentarios