Confirmado: hablar con uno mismo es en realidad algo bueno

Mujer hablando. Yahoo.
Mujer hablando. Yahoo.

Es cierto, hablar contigo mismo no significa que estés loco, de hecho, la ciencia lo aprueba.

Confirmado: hablar con uno mismo es en realidad algo bueno

Lo más probable es que hables contigo mismo a lo largo del día, pero ¿alguna vez has dicho esas frases en voz alta? Si respondiste que sí, estás en el lado correcto de la ciencia: en realidad hay muchos beneficios de hablar contigo mismo.

Resulta que expresar algunos pensamientos internos en voz alta puede ayudarte a conquistar mejor el presente y el futuro y es algo que todos debemos comenzar a hacer. No hay nada más importante que la forma en que nos hablamos a nosotros mismos porque ese monólogo interior informa de manera sutil y no tan sutil todos nuestros pensamientos posteriores, estados emocionales y elecciones de comportamiento. En pocas palabras, si eres crítico o te enfrentas al día con una actitud negativa, estás haciendo que sea muy difícil para ti encontrar la positividad en el futuro.

Una buena manera de adoptar un estado mental saludable es anotar por qué estás agradecido, tus propias fortalezas y afirmaciones positivas; luego, párate frente a un espejo y menciona esas cosas en voz alta. Si te sientes tonto, no te rindas. Como todo lo demás, una vez que lo practicas y te acercas desde un lugar positivo, descubres que es bastante fácil de hacer. Guía nuestra vida, ya sea que estemos conscientes de ello o no. De hecho, un estudio de la Universidad de Lethbridge encontró que los estudiantes a los que se les enseñó cómo participar en una conversación positiva con uno mismo negativo pudieron cambiar sus perspectivas, actitudes y reacciones. Efectivamente, hablar contigo mismo es uno de los signos de que eres más inteligente de lo que crees.

También puedes susurrar en voz alta charlas o explorar tus pensamientos y sentimientos en una situación potencialmente intimidante, amenazadora o abrumadora, ya que cuando nos susurramos positivamente a nosotros mismos, nos da un poco más de fuerza y ​​valor para que podamos enfrentarnos a un escenario desafiante. Ese sentimiento hace eco de la investigación que ha encontrado que los atletas a menudo son fanáticos de la autodisciplina antes de las competiciones.

Eso no significa que tampoco puedas murmurar tus frustraciones en voz alta. Al igual que hay un lugar para una conversación positiva con uno mismo, también hay un lugar para una conversación negativa si lo abordas de la manera correcta. Definitivamente hay un valor para entender lo que sientes, ya sea positivo o negativo. Decir los pensamientos negativos en voz alta puede ser muy valioso. Llevar a la superficie las cosas negativas que estás pensando y sintiendo te da la oportunidad de reevaluarlas. Una vez que expreses lo que te molesta, intenta preguntarte si es útil mantener esos pensamientos o si es algo que puedes hacer, procesar y luego dejar ir.

Así que la próxima vez que tengas una pequeña conversación bidireccional contigo mismo, no te preocupes, está perfectamente bien.  @mundiario

Comentarios