Cómo vender más en Internet

Teléfono móvil.
Teléfono móvil.
El email marketing es una de las herramientas más útiles para incrementar las ventas.
Cómo vender más en Internet

El salto al mundo digital puede no parecer fácil, pero hoy en día es mucho más sencillo y accesible. Un salto que puede marcar la diferencia entre una tienda física con pocas ventas a una tienda online con un tráfico intenso y unas ventas al alza. Un objetivo que está a tu alcance si pruebas una de las herramientas más útiles para ello, el email marketing.

Un instrumento eficaz para crear excelentes y efectivas campañas de marketing e incrementar las ventas de nuestra tienda o negocio con mailings masivos, newsletter, encuestas y anuncios. Estas son solo algunas de las mejores alternativas para generar ventas y mantener un contacto constante y poco invasivo con los clientes.

Si buscas saber cómo vender más en Internet, no lo dudes y toma nota de los mejores trucos y consejos para hacer un buen email de ventas.

¿Qué es un email de ventas?

Un email de ventas es aquel correo que tiene como objetivo principal generar ventas para nuestra tienda o negocio. Y es que, pese a que hubo un tiempo en el que el email se consideró como una herramienta poco útil como canal de venta, con el tiempo se ha demostrado que es mucho más efectivo de lo que se creía.

Así, el email es utilizado por muchas empresas para ofrecer servicios y productos, ya que es un canal directo, personalizable y con capacidad de alcanzar a muchos posibles clientes dada su popularización y generalización.

El único obstáculo con el que nos podemos topar es con su redacción, esto es, que si no redactamos bien el email puede que consigamos el efecto contrario al que buscamos, esto es, cansar y aburrir a los destinatarios y generar ni interés ni ventas. Será importante aprender a escribir email de ventas y una newsletter con contenidos tan atractivos y relevantes que consigan mantener vivo el interés tanto del cliente como de futuros clientes.

Trucos y consejos para hacer un buen email de ventas

Un buen email de ventas o una newsletter atrayente presentan muchos beneficios para un negocio o tienda online. Una forma de conseguir nuevos clientes y concretar ventas al mover a los futuros clientes a registrarse en nuestra web y suscribirse a nuestra newsletter de forma activa y voluntaria, sin resultar nuestra acción invasiva.

Entre los trucos y consejos para hacer un buen email de ventas o una buena newsletter se destaca:

  • Brevedad. No envíes textos largos y farragosos que no inviten a la lectura. Es importante ser directo y ganarnos la atención del lector desde el primer momento.
  • Mover a la acción. Se trata suscitar una respuesta rápida e inmediata del lector, algo que suele conseguirse si se genera cierta urgencia en la respuesta. Una oferta o un vale que expira en un plazo breve de tiempo, unidades limitadas de un producto en oferta, pueden ser alguno de los recursos para mover a la acción del destinatario.
  • Personalización del email o la newsletter.
  • Buscar la interacción del destinatario.
  • Anticiparse a las posibles respuestas del destinatario para conducirle de manera sutil al funnel de conversión.
  • No emplear técnicas agresivas.

 

Comentarios