¿Cómo tratar la sinusitis?

Sinusitis. / RR SS.
Sinusitis. / RR SS.

Muchas personas confunden la sinusitis con el resfriado común, sin embargo, hay una diferencia notable entre ambos padecimientos.

¿Cómo tratar la sinusitis?

 La sinusitis es una inflamación en los paranasales. Dichos senos paranasales son las cámaras de aire que se ubican en los huesos detrás de las mejillas, las cejas y las mandíbulas. Dentro de los senos paranasales se comienza a producir una sustancia fluida que filtra el aire que se respira y que está contaminado con virus y bacterias.

Muchas veces la sinusitis se produce debido a un resfriado, o como resultado de una infección viral, aunque también es probable que se deba a un ataque alérgico o por contaminación ambiental que perjudica a las membranas de las mucosas nasales, sobre todo cuando estas son hipersensibles.

Síntomas de la sinusitis

Cuando la persona tiene sinusitis, la puede reconocer porque la mucosa no es transparente, sino que presenta una tonalidad verde o amarilla, y con una densidad mayor. Pues, el flujo o moco queda atrapado en los senos paranasales.  Además de la congestión nasal, la persona pudiese experimentar fiebre, dolor en las muelas, tos, entre otros.


También te puede interesar:

El café podría proteger al cerebro del envejecimiento


El tratamiento va acompañado para hacer frente, por un lado, a la infección y, por otro lado, para el resto de los síntomas. Esto lo debe prescribir un médico y se debe cumplir hasta finalizar las dosis indicadas, ni siquiera se debe suspender cuando se comience a percibir la mejoría, pues, podría empeorar el cuadro. @isbe_inspira en @mundiario

¿Cómo tratar la sinusitis?
Comentarios