Buscar

MUNDIARIO

¿Cómo trabajar desde casa y ahorrar en la factura de la luz?

Descubre cómo se puede trabajar desde casa y ahorrar en la factura de la luz siendo más eficiente y mejorando las condiciones del contrato.

¿Cómo trabajar desde casa y ahorrar en la factura de la luz?
Chica trabajando desde casa.
Chica trabajando desde casa.

Claudia Silver

Colaboradora.

Te proporcionamos las claves para que conozcas cómo es posible trabajar desde tu propia casa sin gastos extra y conseguir ahorrar en la factura de la luz mejorando el nivel de eficiencia y también las condiciones del contrato energético de electricidad.

¿Es posible ahorrar en la factura de luz con el teletrabajo?

Si se aplican las rutinas de consumo adecuadas y se adaptan las condiciones del contrato energético a las nuevas necesidades del teletrabajo no solamente se pueden evitar los gastos extra asociados al teletrabajo sino que también es posible ahorrar de manera generalizada en el recibo de la luz, siguiendo las indicaciones de portales web especializados en el sector energético como Companias-de-luz.com 

Para ahorrar en la factura de la luz hay que encargarse de lo siguiente:

  1. Mejorar el nivel de eficiencia energética de todos los sistemas del hogar
  2. Planificar el consumo energético en función del horario de teletrabajo
  3. Localizar el mejor precio para cada uno de los términos de la factura.

Lo más recomendable para encontrar la mejor tarifa de luz del momento es utilizar un comparador de tarifas como el de Companias-de-luz.com teniendo en cuenta la cantidad de potencia contratada y las necesidades de consumo energético dentro del hogar. Por ejemplo: descarta la idea de contratar un tipo de discriminación horaria nocturna si el horario de teletrabajo es diurno y utiliza una calculadora de potencia para confirmar si tienes el rango idóneo de kW para hacer teletrabajo.

Por otro lado, mejorar las condiciones de aislamiento térmico y eficiencia energética dentro de la vivienda ayuda de manera inmediata a reducir el gasto de energía aunque se utilicen los dispositivos durante un mayor número de horas mientras trabajas desde casa. Por ejemplo: los sistemas de domótica son un invento cada vez más barato y al alcance de todos los bolsillos para ahorrar en la factura de la luz y proteger todo tipo de inmuebles.

Consejos para reducir el consumo mientras teletrabajas

Si eres una de las personas que han adquirido el teletrabajo como nueva rutina de vida Companias-de-luz.com te da las claves para que puedas beneficiarte de esta modalidad evitando los cargos extra por el consumo energético dentro de tu hogar:

> Mejora las condiciones de iluminación dentro de la estancia donde sueles trabajar para no depender de fuentes de iluminación artificial. Esto se consigue redistribuyendo los elementos dentro del espacio en función de dónde se encuentra la ventana, que es la fuente de luz natural. Asegúrate de encontrar la posición ideal para la pantalla del ordenador, evitando el molesto reflejo directo del sol.

> Regula la entrada de luz natural para aprovechar al máximo este recurso natural. Puedes recurrir al uso de persianas y cortinas para variar el nivel de intensidad de la luz cada hora del día. Todas estas funciones pueden ser programadas automáticamente gracias a sistemas de domótica.

> Aplica soluciones de aislamiento térmico si vas a pasar mucho tiempo en el interior de tu domicilio. Conseguir y mantener la temperatura ideal es imprescindible si se trabaja desde casa. Por lo tanto, conviene invertir en leves cambios y reformas dentro del hogar para eliminar todos los posibles puentes térmicos como: ventanas de aluminio y PVC, cerramientos de terrazas, impermeabilización y pintura térmica, paneles y revestimientos aislantes, material aislante en la caja de la persiana, burletes y barredores.

> Invierte en sistemas eficientes para que la elevada cantidad de horas de uso mientras trabajas no conlleve un incremento en las facturas de energía. Resulta especialmente útil reemplazar el sistema de iluminación por LED de bajo consumo y renovar los aparatos electrónicos paulatinamente por modelos A + (que es la mejor calificación energética).