Cómo (y por qué) simplificar tu hogar antes de que comience el año 2020

Flores en el hogar. Pexels
Flores en el hogar. Pexels

No hay mejor momento que el final del año cuando el zumbido de las resoluciones inunda el pensamiento para preguntarte si tu espacio te empuja hacia tus objetivos o te empuja hacia atrás.

Cómo (y por qué) simplificar tu hogar antes de que comience el año 2020

Una casa no necesita estar llena de cosas para estar desordenada. De hecho, cuando te rodeas de cosas que hablan de dónde has estado en lugar de a dónde vas, puedes crear los mismos bloques que un montón de ropa o gabinete repleto de adornos.

Decorar tu entorno es un proceso continuo y no hay mejor momento que el final del año cuando el zumbido de las resoluciones inunda el pensamiento para preguntarte si tu espacio te empuja hacia tus objetivos o te empuja hacia atrás.

Un ritual de desorganización de fin de año

Antes de hacer una sola pila o comprar una caja de almacenamiento, pregúntate qué deseas obtener de tu sesión de despojo y, antes de que puedas hacer eso, debes pensar hacia dónde te diriges el próximo año.

Siempre comienza con algún tipo de visión o establecimiento de objetivos. Escribe una lista de las cosas que deseas lograr en el nuevo año o, si tienes más tiempo, haz una tabla de palabras, frases e imágenes de visión rápida que ilustren tus objetivos.

Entonces, es hora de organizar tu hogar, teniendo en cuenta estas intenciones. Si bien los elementos utilitarios como tu limpiador multiuso pueden permanecer, tal vez desees reconsiderar las fotos en tus paredes o los recuerdos que quieres mostrar. Dirígete a una habitación y una categoría a la vez hasta que tengas una colección de artículos que no necesitas llevar en tu próximo capítulo.

Una vez que se realiza este paso de desorganización, puedes donar los artículos a las tiendas de consignación locales. 

Bien, el proceso no termina ahí. Una vez que decidas de qué deshacerte para alcanzar tus objetivos, es hora de la parte divertida: ¡decidir qué traer! Por ejemplo, una de tus resoluciones de Año Nuevo puede ser dedicar más tiempo al cuidado de la piel, por lo que te puedes regalar algunos productos de alta calidad y crear tu gabinete de belleza para evocar un spa de lujo. 

El punto no es tener un hogar perfectamente organizado todo el tiempo. Es para asegurarte de que el entorno en el que vives lo estás preparando para el éxito en la vida. Cuando ves tu hogar como un conspirador en tus objetivos, de repente la noción de hurgar en tu armario se vuelve mucho menos intimidante.   @mundiario

 

 

Cómo (y por qué) simplificar tu hogar antes de que comience el año 2020
Comentarios