¿Cómo ser feliz con una misma?

Mujer feliz en campo de girasoles. / Pexels
Mujer feliz en campo de girasoles. / Pexels

Es posible ser feliz con una misma, es decir, que nuestra felicidad no dependa de otras personas u objetos en la vida. En esto consiste la verdadera independencia.

¿Cómo ser feliz con una misma?

Una de las mejores ganancias que podemos obtener en la vida es aprender a ser feliz con una misma. ¿Esto qué quiere decir? Evitar depositar nuestra confianza en agentes externos, bien sea que se trate de personas o cosas.

Quien cosecha su propia felicidad puede afirmar que es realmente independiente, pues, sabe que cuenta con sus propios recursos internos para hacer frente a las situaciones y triunfar en las metas que se proponga.

Ser feliz con una misma también implica ver de cara al futuro con optimismo, evitar las quejas seguidas e impedir quedarse atascado en el pesimismo. Estos no son más que síntomas de insatisfacción e infelicidad.

Cuando podemos llegar a ser feliz con una misma, entonces nos aceptamos, y los miedos y la ansiedad disminuyen junto a las preocupaciones. Para esto, se requiere una dosis fuerte de amor propio, ya que una buena autoestima será crucial para labrar el camino hacia nuestro bienestar.

Por supuesto, el significado de felicidad no es el mismo para todos, así que cada uno tendrá que descubrir su propio camino para llegar a ella, aunque hay ciertas pautas que podemos aplicar para tratar de aproximarnos. Por ejemplo:

  • Dejar de enfocarnos en el futuro: pensar qué ocurrirá mañana, qué sucesos tendrán lugar, intentar hacer predicciones, entre otras. Esto solo nos hará sentir preocupación.
  • Mirar al pasado como algo que ya ocurrió: y, tal vez suene redundante, pero hay quienes se dedican horas a pensar qué habrá pasado con la vida de aquel ex, o con aquella antigua amiga que nunca le regresó el vestido y así. Hay cosas que simplemente debemos soltar y ya. Solo así podremos fluir en el presente.
  • Enfocarnos en nuestros sueños: y dejar de posponerlos solo por complacer a otras personas. Cada día es nuestro mejor momento para intentar llevar a cabo todo cuanto hemos soñado. Renunciar a tus sueños equivale a despreciar una parte de ti. Evita incurrir en este error.
  • Suelta los miedos y apegos: especialmente los innecesarios. Puedes continuar sin ese objeto en particular, así como puedes seguir adelante sin esa persona en específico. No te angusties. La vida te dispondrá de lo necesario para continuar.

Finalmente, reconoce que tú eres tu hogar. Y esto no tiene nada que ver con un lugar determinado, una casa en concreto o una persona en específico. Solo tú y tu esencia, tu interioridad. Mantén una actitud positiva y siéntete segura sabiendo que cuentas con tus propios recursos para surgir. @isbeliafarias90210 en @mundiario

¿Cómo ser feliz con una misma?
Comentarios