¿Cómo saber si eres el compañero tóxico en el trabajo?

Trabajo en pareja. / RR SS.
Trabajo en pareja. / RR SS.

Reconocer a un compañero tóxico puede ser fácil, pero, ¿qué tal si se trata de uno mismo?, ¿serías capaz de reconocerlo… o, mejor dicho, de admitirlo?

¿Cómo saber si eres el compañero tóxico en el trabajo?

Hay señales para reconocer si es uno quien está siendo el compañero tóxico en el trabajo. Por ejemplo, querer tener la razón en todo es una de esas pistas. A continuación, algunas otras pistas para darte cuenta si eres tú el compañero tóxico que impregna el ambiente laboral de malas vibras y perturbas a tus compañeros.

Señales de que eres un compañero tóxico

Algunas de las señales son las siguientes:

  1. Siempre quieres tener la razón: los demás no la tienen, están equivocados o simplemente les dices que van a fallar si no escuchan lo que tú estás sugiriendo. No importa si todos están a favor de una idea, la tuya es siempre “la mejor”.
  2. Te robas la energía de los demás: sobre todo, contándoles sobre tus problemas, quejándote, controlando, haciendo sentir mal a los demás con tus comentarios e intimidando.
  3. Eres controlador: sales de un departamento, entras en otro y de pronto comienzas a controlar a todo el personal antes de tomarte siquiera la molestia de conocerlos o tratarlos.
  4. Haces críticas ácidas: te calificas como una persona directa, pero la verdad es que son crítica ácidas y destructivas que no ayudan a edificar en ningún modo ni aportan ningún tipo de solución.
  5. Esparces chismes: buscas información de las personas y luego las vas esparciendo por todo el departamento, hasta que todos se enteran de la vida de quien ha confiado en ti.

También te puede interesar:

Esto es lo que dicta el cerebro a las personas que se levantan temprano


Examina si te identificas con algunos de estos puntos y comienza a implementar cambios para que el ambiente en la oficina sea más armónico y agradable y puedas llevarte bien con todos. Así funcionan mejor los equipos de trabajo. @isbeliafarias90210 en @mundiario

¿Cómo saber si eres el compañero tóxico en el trabajo?
Comentarios